Los alumnos de 5º de Primaria visitaron el Museo del Prado el pasado 16 de marzo.

Durante la visita, se acercaron en primera persona a las obras de Zurbarán, Ribera y Velázquez, que previamente habían estudiado en clase.

visita al museo del prado

Una gran ocasión para conocer y profundizar en los grandes maestros de la pintura universal

Disfrutamos de una mañana diferente, fuera de las aulas, estimulando y ampliando los estudios y fomentando, a su vez, la puesta en valor de nuestro patrimonio.

Antes de esta visita cultural, los alumnos habían recibido una maravillosa charla a cargo de la profesora de Arte de Secundaria, Pilar Cuenca. Esta charla estuvo enfocada a que los alumnos aprendieran a identificar los elementos más importantes de cualquier obra pictórica (la composición, la gama de  colores, la textura..) y a que entendiesen el significado y el contexto histórico de las obras que iban a visitar al día siguiente.

visita

La visita al Museo fue breve pero de gran agrado para los alumnos, pues sintieron especial emoción cuando vieron los cuadros originales que habían estado viendo en la pizarra durante las semanas previas.