Visitamos el Museo del Prado y el Reina Sofía con nuestros alumnos

Con el objetivo de desarrollar la sensibilidad estética y la competencia artística de nuestros alumnos, en el Colegio nos dedicamos con ahínco a introducirlos desde bien pequeños en el mundo del arte.

 

Visitamos el Museo del Prado y el Reina Sofía con nuestros alumnos de Primaria

 

visita museo reina sofía

Museo Prado

 

Por eso, dentro de nuestro Programa CEU, trabajamos sobre las obras de varios pintores, movimientos artísticos, épocas y contextos históricos a los que pertenecen.

A lo largo del curso hemos venido trabajando en ello y realizando actividades que refuercen en nuestros alumnos estas competencias y conocimientos. Los estudiantes realizan pequeñas investigaciones sobre los diversos autores y trabajan sus obras en la asignatura de Plástica con técnicas muy diversas, como el collage o el mosaico.

Además, para los más pequeños se realizan actividades más lúdicas y con un carácter más animado para que refuercen y asimilen estos conocimientos de una forma más sencilla: reciben una conferencia ofrecida por el propio autor que están estudiando (su profesor o profesora se disfraza del artista y les habla como si fuera él mismo, ya lo vimos con Velázquez).

Los alumnos de 1º a 5º de Primaria estudian a Velázquez, El Greco, Murillo, Goya, Zurbarán y Ribera. Los de 6º de Primaria, en cambio, trabajan sobre el cubismo, con representantes como Juan Gris, Picasso o Joan Miró.

Las visitas al Museo del Prado y el Reina Sofía las hemos realizado los últimos días de febrero; son excursiones muy enriquecedoras que venimos realizando desde hace varios años y que siempre han tenido gran acogida, tanto por los padres como por los alumnos.

Estamos encantados de que nuestros alumnos disfruten y a la vez aprendan. El museo se convierte en un aula para ellos y de esta manera aumentamos de forma considerable su nivel de cultura general.

 

 

 

Comments are closed.