El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ofrece una educación
innovadora e integral desde Infantil hasta la Universidad.

Educación Infantil


“La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida”

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

Conscientes de su importancia, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe imparte un programa propio de aprendizaje a través de una metodología flexible, afectiva, sensorial y activa.

Flexible

Los profesores realizan un seguimiento evolutivo e individual de cada alumno, adaptando las estrategias de aprendizaje a los ritmos y capacidades de cada uno, y proporcionándoles una atención detallada y personalizada.

Afectiva

Saber identificar y expresar emociones es la base del desarrollo afectivo de cada alumno. Por ello, todas las actividades están orientadas a desarrollar la seguridad en sí mismos, generando entornos que fomentan la autonomía, la empatía y la sensibilidad.

Sensorial

Fomentar curiosidad, la observación, la exploración, la comparación y la experimentación es clave para un adecuado desarrollo sensorial, ya que se forman los procesos del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje.

Activa

Los juegos, a través de las reglas, roles y dinámicas específicas permiten a los niños expresarse y desarrollar los sentidos, la creatividad y la sociabilidad. A través de estas actividades, el niño se conoce a sí mismo y al mundo que le rodea.

Además de cubrir las tres áreas obligatorias (Identidad y Autonomía personal, Medio Físico y Social y Comunicación y Representación), el Colegio introduce en el horario escolar otros Programas CEU que considera esenciales: los alumnos de 3 a 5 años se inician en la Lectura y Escritura de su propia lengua, en la Fonética Inglesa, en el conocimiento de la Pintura Española y de la Música Clásica, en el uso de la Informática y, como parte de un Programa de Desarrollo de la Inteligencia, en el aprendizaje del Ajedrez.

Como apoyo a las actividades de aula, todos los alumnos participan en el Programa de Actividades Complementarias del Colegio, como visitas al Museo del Prado, excursiones a granjas-escuelas, etc., que realizan, al menos, dos veces por trimestre.

Nuestro objetivo es lograr que el alumno disfrute del inglés y adquiera el máximo conocimiento posible para poder expresarse con corrección, fluidez y seguridad, a la vez que se inicia en la lectura y escritura del mismo. Para alcanzar esta meta, a lo largo de Infantil se ofrecen clases regladas y clases de conversación con especialistas altamente cualificados. Se trabaja de manera totalmente coordinada de forma que el estudio y desarrollo de las habilidades lingüísticas realizados en las clases, es reforzado y ampliado por los profesores de conversación.

Las clases regladas proporcionarán a los alumnos las herramientas básicas para la comprensión y producción de un amplio vocabulario vinculado a su entorno. Es un vocabulario que se presentará en el contexto de situaciones prácticas para dotarlo de mayor significado. De esta manera, los alumnos conseguirán enriquecer el conocimiento y uso de las palabras e ir más allá de la mera reproducción de palabras sueltas. Asimismo, se iniciarán progresivamente en la lectura y escritura del inglés con el método Jolly Phonics. Un método que se caracteriza por el enfoque fonético que ayuda a identificar los diferentes sonidos que componen las palabras, realzando la importancia de la pronunciación.

Las clases de conversación potencian la exposición oral en el aula a través de actividades más dinámicas. Éstas implican una mayor interacción facilitando la puesta en práctica y desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral. De este modo, los alumnos, además de adquirir una extensa base de vocabulario, se inician en el uso de estructuras comunicativas en inglés. Todo ello siempre de forma lúdica, aprendiendo a través de los cinco sentidos y promoviendo un aprendizaje significativo. Además de lo mencionado anteriormente, los alumnos contarán con clases de psicomotricidad en inglés donde verán cómo el idioma cobra vida en el aula de manera diferente.

Educación Primaria


“En Educación Primaria los alumnos construyen y adquieren los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal, además de adquirir los cimientos de las disciplinas académicas más importantes”

Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno.

Orientadora

El profesor guía, estimula y premia la actividad del alumno, marcando los objetivos de cada momento, motivando la actividad y generando inquietudes intelectuales. En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe el seguimiento personalizado es una constante en el día a día de cada profesor.

Afectiva y Reflexiva

Desde 1º de Primaria fomentamos el pensamiento crítico y reflexivo, siendo el propio alumno quien desarrolla su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos.

Integradora y Funcional

Para comprender en su esencia cada uno de los conocimientos adquiridos es necesario integrarlos dentro de su propio contexto, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana. Esta dimensión es esencial para adquirir los hábitos necesarios para el correcto desarrollo personal.

Personalizada

La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones.

Además de los Programas Oficiales en cada uno de los cursos de Educación Primaria, el Colegio aporta un valor añadido con una serie de Actividades Complementarias, que continúan el desarrollo de los Programas Propios iniciados en la Educación Infantil.

  • Área de Lengua
  • Área de Matemáticas
  • Área de Inglés
  • Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
  • Educación Artística: Plástica, Musical, Dramática
  • Educación Física
  • Áreas Instrumentales
  • Religión
  • Desarrollo de la Inteligencia

ESO


“En la Educación Secundaria, además de consolidar los conocimientos en las áreas más importantes, los alumnos adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales”

Conscientes de que los alumnos de la ESO se encuentran en un momento importante de su proceso educativo, esta etapa se propone conseguir una mayor autonomía, una mayor conciencia social y unos valores que conservar.

Igualmente, propone que cada alumno sea capaz de elaborar un proyecto de vida en el que realizar sus potencialidades con el fin de obtener una satisfacción personal y colaborar en el desarrollo del bienestar social.

Orientadora

El profesor guía, estimula y anima alumno en su aprendizaje, marcando los objetivos de cada unidad didáctica, motivando la actividad y generando inquietudes intelectuales.

Afectiva y Reflexiva

En ESO seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo, como hemos venido realizando a lo largo de toda la Primaria, siendo el propio alumno quien desarrolla su propio aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos. Siempre que sea posible integramos los conocimientos dentro del propio contexto del alumno, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana.

Personalizada

El seguimiento y aprendizaje personalizado que dedicamos a nuestros alumnos es la base para un correcto desarrollo, tanto académico como personal. La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando y mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones. En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe el seguimiento personalizado es una constante en el día a día de cada profesor.

El Colegio, haciendo uso de la flexibilidad que nos otorga la LOE y consciente de la importancia que tiene en esta etapa dotar a los alumnos de los instrumentos fundamentales que les faciliten el éxito en el Bachillerato, ha elaborado un programa para reforzar las áreas instrumentales, así como un plan de asignaturas de aula especialmente enfocado a los aspectos metodológicos y a las herramientas de trabajo.

Este programa, propio del Colegio, se ve complementado con clases de inglés conversacional impartidas por profesores nativos, cursillos de Técnicas de Estudio coordinados por el Departamento de Orientación, y con un sistema de evaluación que potencia los aspectos actitudinales y procedimentales.

Bachillerato


“Preparamos a nuestros alumnos para que puedan afrontan con éxito sus estudios universitarios”

De acuerdo con el ideario de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, nuestra meta es formar jóvenes que sean competentes, honrados, comprometidos y que, además, tengan como valores esenciales:

  • El deseo y búsqueda de la verdad
  • El respeto
  • El espíritu crítico constructivo
  • La libertad responsable
  • La solidaridad y el compañerismo
  • El compromiso social
Orientadora

El profesor guía, estimula y anima al alumno en su aprendizaje, marcando los objetivos de cada unidad didáctica, motivando la actividad y generando inquietudes intelectuales.

Afectiva y Reflexiva

En Bachillerato seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo, como hemos venido realizando a lo largo de toda la Primaria, siendo el propio alumno quien desarrolla su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos. Siempre que sea posible integramos los conocimientos dentro del propio contexto del alumno, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana.

Personalizada

El seguimiento y aprendizaje personalizado que dedicamos a nuestros alumnos es la base para un correcto desarrollo, tanto académico como personal. La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando y mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones. En el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe el seguimiento personalizado es una constante en el día a día de cada profesor.

El Colegio, además de potenciar los valores que se desprenden de nuestro ideario, pretende dotar a nuestros alumnos de los instrumentos y conocimientos necesarios que les aseguren el éxito en sus estudios universitarios

Ofrecemos las siguientes modalidades de Bachillerato:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología

El plan de estudios trazado por el Colegio permite, desde estas dos modalidades, acceder a todos los grados universitarios.

Bachillerato Internacional


El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe ha adquirido la categoría de Colegio Solicitante para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo IB. Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

El objetivo de nuestro Colegio es ofrecer el PD en el curso 2017-2018.

Bachillerato Internacional (IB) es una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo mediante la educación.

Imparte desde 1968 el Programa del Diploma (PD), un plan de estudios para alumnos de Bachillerato de dos años de duración reconocido a nivel internacional por más de 2000 universidades, entre ellas las españolas, que reconocen el PD como forma de acceso directo (BOE 10 marzo 2014).

El currículum del PD fomenta el pensamiento crítico, las habilidades de expresión oral y escrita y enseña a tener una perspectiva del mundo mucho más amplia. Los alumnos que deciden cursar el PD disfrutan aprendiendo y, además, son indagadores, críticos, íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Todos los alumnos del PD cursan tres módulos comunes, entre los que se incluye la redacción de una Monografía específica sobre un tema del currículum, además de 6 asignaturas distribuidas en los siguientes grupos: Lengua y literatura española, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias Experimentales, Matemáticas y Artes.

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos
  • Está basada en la indagación
  • Se centra en la comprensión conceptual
  • Se desarrolla en contextos locales y globales
  • Se centra en el trabajo en equipo y la colaboración eficaces
  • Es diferenciada para satisfacer las necesidades de todos los alumnos
  • 6 Grupos de Asignaturas
    • Lengua materna
    • Adquisición de lenguas
    • Individuos y Sociedades
    • Ciencias
    • Matemáticas
    • Artes
  • Se elige una materia de cada Grupo
  • La materia del Grupo 6 se puede sustituir por una segunda asignatura de los grupos 2 a 4
  • 3 Nivel Superior (240 horas en 2 años)
  • 3 Nivel Medio (150 horas 2 años)
  • Tres componentes comunes:
    • Teoría del Conocimiento
    • Creatividad, acción y servicio
    • Monografía
  • Materias ofrecidas por nuestro Colegio:
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
Español A Inglés B Historia Biología Matemáticas Artes Visuales
Francés B Geografía Física Estudios matemáticos Teatro
Alemán B Economía Sistemas ambientales
Latín Ciencias del Deporte
  • Todas se ofrecen tanto en Nivel Superior como Nivel Medio excepto Francés, Alemán, Sistemas Ambientales, Ciencias del Deporte y Estudios Matemáticos que solo se ofrecerán en Nivel Medio
  • Más información:


FOLLETO INFORMATIVO - BACHILLERATO INTERNACIONAL

Nuestros

Colegios CEU