Uno de los aspectos más relevantes en la “Formación de Alto Rendimiento” y que también forma parte de la acción tutorial, es la identificación de alumnos con habilidades y aptitudes poco comunes para su edad escolar.

Altas Capacidades

En el CEU trabajamos para detectar en edades tempranas a los alumnos que demuestran, entre otras, una gran capacidad verbal, analítica, creativa o un afán intrínseco de aprendizaje. En este sentido, colaboramos muy estrechamente con las familias para ayudar a su correcto desarrollo y así evitar disfunciones en el ámbito social, emocional y escolar.

Los alumnos que participan en este proyecto se caracterizan por tener una capacidad intelectual superior a la media en habilidades generales y específicas, un elevado grado de desempeño, un esfuerzo probado en las tareas y altos niveles de creatividad.

En el CEU damos respuesta a estas necesidades a través de...

• Acciones de carácter ordinario relacionadas fundamentalmente con métodos de aprendizaje adaptados a las necesidades, recursos didácticos o propuestas de actividades.
  • Acciones de carácter extraordinario que implican enriquecer y adaptar la actividad curricular de los alumnos.

Como ejemplo del trabajo realizado, el Colegio ofrece a este tipo de alumnos participar en una serie de proyectos que se realizan tanto en Primaria como en Secundaria con el objetivo de promover su interés por temas extracurriculares. Los alumnos programan el trabajo, investigan, elaboran contenidos y los exponen a sus compañeros, profesores y familiares. El Proyecto se gestiona en equipo y cuenta con la dirección de profesorado especializado.

Nuestros

Colegios CEU