El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, como uno de los 10 colegios pertenecientes a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Fue fundada en 1908 por el Padre Ángel Ayala y don Ángel Herrera Oria para el apostolado de la vida pública.

La ACdP, a través de la creación de la Fundación Universitaria CEU San Pablo en 1933, tiene como objetivo ofrecer una formación integral de la persona basada en los valores del humanismo cristiano, con máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales.

Principios Orientadores

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe impulsamos la búsqueda de la excelencia en todas sus dimensiones, con el deseo de educar personas que sepan poner sus capacidades al servicio de los demás.

La educación en valores se plasma en numerosas actividades y proyectos, a través de las cuales se fomenta el compañerismo, la responsabilidad, la amistad, el espíritu crítico y de grupo; la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la ayuda al prójimo. Se logra así el enriquecimiento personal desde un plano académico, humano y cristiano.

Pastoral

De acuerdo a estos principios, el área de Pastoral adquiere gran importancia de cara al acompañamiento necesario para que nuestros alumnos crezcan y maduren en todas las dimensiones y, en especial, en la espiritual.

El Colegio cuenta con un equipo formado por los profesores que imparte la asignatura de Religión y Pastoral en Primaria, Secundaria y Bachillerato, y el Capellán del Colegio, con el que colabora otro sacerdote. Además de impartir la asignatura de Formación Religiosa, preparan a los alumnos de 4º de Primaria para recibir la Primera Comunión, y a los de 1º de Bachillerato para el sacramento de la Confirmación, ambos administrados en el Colegio.

Diariamente se celebra la Eucaristía en el Oratorio del Colegio y se organiza un programa de pastoral familiar, dirigido a los padres del Colegio y a antiguos alumnos, que se reúnen periódicamente para tratar temas de sumo interés y compartir vivencias.

Nuestros

Colegios CEU