Arte y Cultura

El arte, a través de las numerosas formas de expresión y representación, supone un enriquecedor campo de desarrollo para la actividad cognitiva de los alumnos en múltiples facetas, tanto desde el punto de vista de la práctica de actividades artísticas como de la observación de las grandes obras del arte y la cultura.

El dibujo, la pintura, el teatro, la música, la escritura o la construcción constituyen, todos ellos, un proceso complejo de aprendizaje y observación, a través de los cuales el alumno desarrolla numerosas habilidades como la creatividad y la innovación, el lenguaje visual y la interpretación de la realidad, mediante las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura que nos rodea.

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe trabajamos estas facetas desde las primeras etapas como parte de nuestra innovación educativa.

En la etapa de Educación Infantil se realizan talleres prácticos de Pintura Clásica –que incluyen visitas al Museo del Prado– y de Música Clásica mediante la audición de las grandes figuras de la Historia de la Música. En Educación Primaria se incluye, además de lo anterior, el Programa de Arte Contemporáneo.

Con el fin de fomentar el trabajo en equipo y la motivación de los alumnos, también se organizan anualmente certámenes literarios y artísticos (fotografía, dibujo, etc.) para todo el colegio y coincidiendo con celebraciones como el Día del Libro.

Nuestros

Colegios CEU