Educación por Proyectos

Mediante la Educación por Proyectos los alumnos desarrollan destrezas específicas a través del planteamiento de problemas o preguntas concretas, ante las cuales los alumnos han de buscar una solución basada en la investigación y en la demostración de los aprendizajes adquiridos para aplicarlos en el mundo real.

La Educación por Proyectos es un modelo centrado en el estudiante, especialmente pensado para involucrar a los alumnos en un proceso de trabajo en equipo con el fin de desarrollar numerosas competencias, tales como la organización, el liderazgo, la comprensión de la realidad o el juicio crítico y reflexivo.

En el Colegio CEU San Pablo Monteprícipe, la Educación por Proyectos se aplica de diferente forma según las diferentes etapas educativas:

Educación Infantil

Partiendo de un aspecto central de la vida real (mi barrio, Nueva Zelanda, La Prehistoria, etc.), se elabora y construye el contenido del aprendizaje de forma significativa para el alumno. Se potencian los trabajos cooperativos y por grupos, y se establecen rutinas de pensamiento que fomentan habilidades de atención, concentración, escucha, participación, creación, etc., con el objetivo de aprender de forma global los contenidos recogidos en las programaciones bajo una metodología activa, constructiva, experimental y vivencial.

Educación Primaria

En 1º y 2º de Primaria se ha desarrollado el Proyecto “Principial”, asociado al área de Conocimiento del medio. Además, se desarrollan proyectos creativos con la finalidad de desarrollar el ingenio y la imaginación de los niños, trabajando con metodologías lúdicas que favorecen la adquisición del conocimiento.

Nuestros

Colegios CEU