Bachillerato Internacional

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe ha adquirido la categoría de Colegio Solicitante para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo IB.

Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Bachillerato Internacional (IB) es una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo mediante la educación.

Imparte desde 1968 el Programa del Diploma (PD), un plan de estudios para alumnos de Bachillerato de dos años de duración reconocido a nivel internacional por más del 200 universidades, entre ellas las españolas, que reconocen el PD como forma de acceso directo (BOE 10 marzo 2014).

El currículum del PD fomenta el pensamiento crítico, las habilidades de expresión oral y escrita y enseña a tener una perspectiva del mundo mucho más amplia. Los alumnos que deciden cursar el PD disfrutan aprendiendo y, además, son indagadores, críticos, íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Todos los alumnos del PD cursan tres módulos comunes, entre los que se incluye la redacción de una Monografía específica sobre un tema del currículum, además de 5 asignaturas distribuidas en los siguientes grupos: Lengua y literatura española, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias Experimentales y Matemáticas.

El objetivo de nuestro Colegio es ofrecer el PD en el curso 2017-2018.

Más información: www.ibo.org
Web para padres: http://www.ibo.org/es/information-for-parents/