La granja de las emociones y los cuentos para sentir colegio ceu monteprincipe

Nuestros autores infantiles de talleres y ponencias

Begoña Ibarrola
Ver Bio | Web | LinkedIn
Psicóloga y conocida autora de cuentos infantiles. Conferenciante.

Nélida Pérez
Ver Bio | Web | LinkedIn
Doctora en Psicopedagogía, investigadora, formadora, escritora y conferenciante.

Rafael Guerrero
Ver Bio | Web
Licenciado y experto en psicología educativa. Doctor en Educación.

Marga Santamaría
Ver Bio | LinkedIn
Maestra, Psicopedagoga, Experta en Inteligencia Emocional y Coach Educativa.

Carmen Llopis
Ver Bio | LinkedIn
Maestra en Educación Infantil y Primaria y Máster en Tecnología Educativa y Educación Secundaria.

Begoña Ibarrola.
Psicóloga y conocida autora de cuentos infantiles. Conferenciante.
Begoña Ibarrola es psicóloga y conocida autora de cuentos infantiles publicados por SM. Ha trabajado como psicóloga de niños y adolescentes con problemas de conducta y discapacidad. Imparte cursos a profesorado y en la actualidad se dedica a escribir, investigar y dar charlas o cursos sobre Musicoterapia, Inteligencia Emocional y Educación de las emociones. Es profesora de postgrados de Musicoterapia, Coaching y gestión de centros educativos.

Inscríbete aquí

Los cuentos son recursos mágicos para construir la esfera emocional de tus hijos

¿Sabes por qué tus hijos se hacen amigos de los personajes de sus cuentos e incluso hablan con ellos? ¿Has visto cómo muchas veces forman parte de su vida? ¿Sabías que los cuentos pueden tener un increíble y mágico poder transformador?

Para vivir los cuentos como ellos lo hacen y aprender a convertirlos en útiles recursos para la gestión emocional de tus hijos, te invitamos a compartir una jornada mágica en familia, en nuestro COLEGIO SAN PABLO CEU MONTEPRÍNCIPE el próximo sábado 5 de octubre.

Contaremos con escritores infantiles, psicólogos y psicopedagogos de la talla de: BEGOÑA IBARROLA, NÉLIDA PÉREZ, RAFAEL GUERRERO, MARGA SANTAMARÍA y CARMEN LLOPIS que animarán sus cuentos y nos conducirán a través de sus apasionantes talleres para aprender a gestionar y controlar en nuestros hijos, emociones como el optimismo, la empatía, los miedos, la rabia o la autoestima.

Creatividad, naturaleza, animación lectora y talleres de inteligencia emocional donde podremos visualizar cuentos proyectados a través de sombras chinas en el techo, pintar “Los Huevos Mágicos de las 10 gallinas”, crear nuestra propia “Mochila de las Emociones” a través de la técnica de la estampación, hacer mágicas pompas de jabón gigantes, diseñar nuestro propio “Paraguas Mary Poppins” y otros muchos talleres y actividades para disfrutar en familia.

Y por supuesto, organizaremos nuestra ESPECTACULAR GRANJA ESCUELA con más de 30 especies de animales donde los niños podrán acariciar a las lechuzas, dar de comer a las ovejas e incluso dar un paseo en pony.

Ven con tus hijos al colegio CEU San Pablo Montepríncipe el sábado 5 de octubre a pasar una divertida mañana en familia y descubrir cómo aprender a gestionar las emociones de nuestros hijos a través de los cuentos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Sábado 5 de octubre – 10:30 h.
Colegio CEU San Pablo Montepríncipe
Avenida de Montepríncipe, 28668 Boadilla del Monte, España.

Apertura de la jornada y ponencias

• María José Bello. Directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.
  • Begoña Ibarrola. Ponencia: "La magia de las emociones en los cuentos".
  • Nélida Pérez. Ponencia: "El acompañamiento emocional en nuestros hijos".

Cuentos y talleres programados con horario

• Cuento “Monstruosa Sorpresa” & Taller “Dou Dou de las emociones “ con Nélida Pérez.
  • Cuento “Las diez gallinas” & Taller “Huevos Mágicos” con Nélida Pérez.
  • Cuento “Y ahora que va a pasar” & Taller “Mural Vertical” con Nélida Pérez.
  • Cuento “Vaya Rabieta” & Taller “Collage Familiar” con Rafael Guerrero.
  • Cuento “El domador de Miedos” & Taller “La mochila de la valentía" con Begoña Ibarrola.
  • Cuento “Simbo y el Rey” & Taller “Dados de la empatía” con Marga Santamaría.
  • Cuento “Las aventuras y desventuras de Petronila Pimentón” & Taller “Positive-heroe Academy” con Carmen Llopis.

Actividades permanentes sin horario

• Granja Escuela con más de 30 especies de animales
  • Paseos en Pony
  • Taller de Luces y Sombras
  • Taller Paraguas voladores
  • Bubble Show

Contaremos además con la firma de libros por parte de los ponentes invitados.

Sábado 5 de Octubre – 10:30 h. De 0 - 12 años.

Año nacimiento hijo

Nuestros