BIENVENIDA:

Desde el Equipo de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe os damos la bienvenida a nuestra sección web de Pastoral.

Queremos estar presentes en el Colegio para ayudar en lo más importante de nuestra educación integral: conocer y crecer en nuestra fe y en nuestra vida como cristianos. Cristo, centro de nuestra existencia, será siempre el eje de todas nuestras actividades. Estamos aquí para acompañar a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio, y lo hacemos desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, nos dice: “Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública”.

Os esperamos con los brazos abiertos y solicitamos vuestra colaboración en la liturgia y en las actividades y campañas que desarrollamos a lo largo de todo el curso.

Capellanes

pastoral colegio ceu monteprincipe

Equipo de Pastoral

• Dña. Gema Felipe Sánchez (Profesora)
  • Dña. Pilar Moreno Nombela(Profesora)
  • Dña. Almudena Pérez Garzón (Profesora)
  • Juan Alonso Hernández (Profesor)
  • Dña. Eva Novo González (profesora)

Sábado familiar

El pasado sábado (día 9) celebramos el segundo sábado familiar del curso escolar.
Ir a la noticia

Presentación de los niños de Infantil a la Virgen María.

El pasado viernes, 18 de octubre, los niños de infantil, en compañía de sus padres, y enmarcados dentro del mes Misionero y el mes del Rosario, fueron presentados a la Virgen María en una celebración muy emotiva presidida por los capellanes del Colegio P. Rodolfo y P. José Ramón.

El P. Rodolfo animaba a los padres de los niños a acompañarlos en su proceso Cristiano y a estar muy cerca de la Virgen María, nuestra madre.

Los niños entraron a la capilla cantando y luego fueron regalando a la Virgen María una paloma mientras se les iba imponiendo a cada uno la medalla de la Inmaculada. Un momento muy emotivo fue cuando todos los niños cantaron “Mis mamás son dos: la Virgen María y la madre de casa”.

INICIO IESUSLAND 2019-20

El viernes pasado los alumnos de primaria tuvieron la primera sesión del grupo “Iesusland” (itinerario de formación catequético) en el que a través de dinámicas, charlas, oraciones y cantos los alumnos conocen más a Jesús, aman más a Jesús y aman más a sus hermanos. Las sesiones de “Iesusland” están organizadas por el equipo de pastoral del colegio con la ayuda de alumnos voluntarios. Animamos a los niños del colegio y a sus padres para que se apunten al siguiente día de “Iesusland”. Pronto vendrán las convivencias de Iesusland!

ENTREGA DEL SANTO ROSARIO A LOS ALUMOS DE SEXTO DE PRIMARIA

Los alumnos de sexto de primaria tuvieron su primera celebración mariana del año, coincidiendo con el día de la Virgen del Rosario, se les hizo entrega del Rosario en una preciosa Eucaristía. A la Eucaristía asistieron padres para acompañar a sus hijos en este camino de seguimiento a Dios. En la homilía el P. Rodolfo nos animaba a usar el Rosario como “arma” contra todo lo malo que se nos pueda presentar en la vida. Que la Virgen María, del Pilar, Reina de las Misiones, nos acompañe en nuestro caminar a Cristo.

LOS ALUMNOS DEL CEU MONTEPRÍNCIPE EN EL CONGRESO MISIONERO

Los alumnos de cuarto de la ESO del colegio participaron en el Congreso Misionero Organizado por el CEU en este mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco. El obispo misionero Natalio Paganelli, canciller de la Universidad de Makeni y administrador apostólico de la diócesis de Makeni (Sierra Leona) fue el invitado especial de este congreso. En el que además se compartieron distintas experiencias de Misiones en África, tanto de alumnos, ex-alumnos, profesores y religiosas.

Esperemos que todas estas tareas de evangelización ayuden a nuestros alumnos en el fortalecimiento de su ayuda al prójimo y en sus oraciones por las misiones y los misioneros.

Nuestros

Colegios CEU