El pasado lunes, 21 de junio, los alumnos de 1.º de Bachillerato realizaron una visita cultural al Parque del Retiro de Madrid, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura y Lenguas Clásicas.

El recorrido comenzó en la Puerta de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, donde se realizó una explicación general sobre la importancia de este espacio verde de la capital española, creado en el siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, como lugar de esparcimiento de la monarquía española. Seguidamente, los estudiantes pudieron admirar las estatuas y monumentos vinculados con el mundo literario que jalonan los caminos y plazuelas del parque: Luis de Góngora, Benito Pérez Galdós, los hermanos Álvarez Quintero o Jacinto Benavente, entre otros personajes relacionados con la cultura española y universal.

1º de Bachillerato visita el Parque del Retiro

La visita incluyó también un itinerario por otros enclaves representativos de este verdadero pulmón madrileño, como la Casita del Pescador, los restos de la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro, el espectacular Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal, la Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído, el Paseo de las Estatuas y los jardines del Parterre con su famoso ahuehuete.

1º de Bachillerato visita el Parque del Retiro

Al final de la mañana, nuestros alumnos pudieron disfrutar también de un paseo en barcas por el Estanque grande, como colofón de una jornada cultural y lúdica que integró el conocimiento literario e histórico con la actividad deportiva y la conciencia medioambiental.