• Se pondrá en valor el trabajo de los “profesores admirables” de toda España y se creará una serie de “Historias bonitas para pequeños escritas por mayores”.
  • Ana Asensio ofrece las claves para combatir la fatiga pandémica en casa en el primer encuentro del Congreso: “Se puede ser feliz a pesar de la pandemia; es una actitud”.

La situación excepcional que hemos vivido nos ha permitido experimentar la dificultad de cuidar y educar a nuestros hijos durante el confinamiento. Esto nos ha hecho valorar y admirar más que nunca el trabajo de tantos profesionales de la Educación Infantil que hacen posible que nuestros niños sean felices mientras crecen en valores, desarrollan sus competencias desde edades tempranas, socializan y aprenden a comunicarse en varios idiomas.

En reconocimiento y agradecimiento a esos profesionales vocacionales, la Fundación San Pablo CEU va a realizar una serie, “Historias bonitas de pequeños escritas por mayores”. Con ella se pretende dar relevancia a la versión más comprometida de la educación, donde los protagonistas serán aquellos profesores más admirados en escuelas infantiles de toda España, así como sus familias. Todos los capítulos de esta serie serán presentados en el Congreso Nacional de Historias Bonitas que tendrá lugar el día 25 de mayo, con la entrega de los reconocimientos a los profesores.

El objetivo es poner en valor y dar visibilidad a esta etapa tan crucial en la educación de los niños, a sus maestros, a las Escuelas Infantiles y a las familias.

El Congreso será presentado por Lucía Galán, y contará con la participación de la neuropsiquiatra Dra. Rafaela Santos que entregará a las Escuelas un “Diploma de escuelas resilientes” en nombre del Instituto Española de Resiliencia del que es Presidenta.