Hoy 23 de abril, celebramos el Día del Libro y la importancia de la lectura, fundamental en la formación de nuestros alumnos de manera académica y personal.

Desde el Colegio queremos conmemorar esta fecha tan señalada que tiene como objetivo fomentar la lectura y hemos preparado varias actividades.

La Semana del Libro 2021 se vive intensamente en la ESO. Además del Concurso de Ortografía, los alumnos han diseñado unas recomendaciones literarias (nube de palabras), que han transformado nuestros pasillos en espacios llenos de color y universos por descubrir. Después, ya en clase, y tras presentarlo a sus compañeros, los alumnos han compartido la introducción de su libro predilecto.

El Departamento de Lengua castellana y Literatura y Lenguas clásicas del colegio ha preparado las siguientes actividades para celebrar la Semana del Libro:

  • III Concurso del cartel anunciador de la Semana del Libro. En este concurso han participado todos los alumnos de 1º de ESO a 4º de Bachillerato. En esta edición, en la que destacamos la calidad de los numerosos trabajos presentados, la ganadora ha sido Alejandra Manjón Molina, alumna de 1º C de Bachillerato.
  • Charla acerca del mundo del libro. El miércoles, 21 de abril, Pablo Velasco Quintana, editor de CEU Ediciones y profesor en la Universidad CEU San Pablo, impartió una charla a los alumnos de 1º a 4º de ESO sobre el proceso por el que pasa el libro desde la idea hasta el papel.
  • VI Concurso de Ortografía “María Moliner”. Todos los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato participan en el ya tradicional Concurso de Ortografía del colegio.