Los alumnos de 4ºESO que cursan la signatura de Biología han realizado un proyecto en el cual, a partir de un tema de la programación que ellos mismos han elegido y sobre el que han investigado, han tenido que diseñar y elaborar una maqueta.

La célula y sus orgánulos ha despertado el interés de varios grupos, otros han optado por investigar sobre las estructuras de los ácidos nucleicos o el ciclo celular.

También, la totalidad de los alumnos ha elaborado una memoria explicativa donde queda reflejado su trabajo de investigación, así como los pasos seguidos para la elaboración de la maqueta. Además de desarrollar sus habilidades manuales y de dar rienda suelta a su creatividad en los bocetos y maquetas, los estudiantes han demostrado su capacidad para abordar con éxito una pequeña investigación.

La opinión generalizada de los propios estudiantes ha sido muy positiva, ya que no sólo han abordado aspectos del currículum de Biología, sino que también han podido trabajar de forma colaborativa en algunas de las fases del proyecto.