El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, fundado en 1975, pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, creada en 1933, por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Ideario

El objetivo general de nuestro Colegio es, pues, formar jóvenes para la excelencia en todos los ámbitos, poniendo sus capacidades al servicio de los demás e impartiendo una formación fundamentada en la búsqueda del bien común.

Aspiramos a que nuestros alumnos sean honrados, tolerantes, de mentalidad abierta, respetuosos, que empaticen con su prójimo, solidarios, trabajadores, responsables, reflexivos, críticos y autónomos. Trabajamos la convivencia en el aula, realizamos campañas y actividades solidarias a través de proyectos de emprendimiento social, educamos en los principios morales del humanismo cristiano y, lo que es más importante, todo el personal del Colegio intenta ser un buen ejemplo para ellos. Ofrecemos enseñanza en todos los niveles educativos, desde los 3 años hasta Bachillerato. Y en esta última etapa hemos incorporado a nuestro currículum el Programa del Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional.

Dentro del ámbito académico nuestro objetivo es educar a nuestros alumnos para que sepan valorar la sociedad en la que viven, al tiempo que sean capaces de analizar, comprender e interpretar el complejo mundo del siglo XXI que los rodea y en el que, sin duda, deberán aprender a vivir.

El estudio de otras culturas llevará implícito su aceptación y valoración. En este sentido resulta fundamental la adquisión de una alta competencia en lengua inglesa, tanto oral como escrita, y unas bases sólidas de otros idiomas de amplia tradición cultural y literaria como el francés o el alemán.

También es para nosotros de capital importancia la formación excelente en asignaturas instrumentales como la lengua materna y las matemáticas. Nos preocupamos, asimismo, de evitar el retraso en el aprendizaje en estas y otras materias, a través de las actividades de apoyo y refuerzo. Pretendemos preparar a nuestros alumnos para su futura vida laboral, fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la expresión oral, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos. Desarrollamos en nuestros alumnos la sensibilidad artística y la creatividad gracias a los proyectos de pintura, música, teatro y artes visuales.

Nuestros

Colegios CEU