IDENTIDAD Y VALORES

PRINCIPIOS ORIENTADORES

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, como uno de los 10 colegios pertenecientes a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Fue fundada en 1908 por el Padre Ángel Ayala y don Ángel Herrera Oria para el apostolado de la vida pública.

La ACdP, a través de la creación de la Fundación Universitaria CEU San Pablo en 1933, tiene como objetivo ofrecer una formación integral de la persona basada en los valores del humanismo cristiano, con máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales.

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe impulsamos la búsqueda de la excelencia en todas sus dimensiones, con el deseo de educar personas que sepan poner sus capacidades al servicio de los demás.

La educación en valores se plasma en numerosas actividades y proyectos, a través de las cuales se fomenta el compañerismo, la responsabilidad, la amistad, el espíritu crítico y de grupo; la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la ayuda al prójimo. Se logra así el enriquecimiento personal desde un plano académico, humano y cristiano.