ETAPAS EDUCATIVAS

EDUCACIÓN INTERNACIONAL

Programa del diploma

Desarrolla tus habilidades en un contexto internacional y accede a las mejores universidades nacionales e internacionales

El Bachillerato Internacional (IB) es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 4200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.

IBO ofrece un continuo de cuatro programas de educación: Programa de Escuela Primaria (3-12 años), Programa de Años Intermedios (12-16 años), Programa del Diploma (16-18 años) y Programa de Orientación Profesional (16-19 años).

Descargar Folleto

¿POR QUÉ ELEGIR CEU?

¿En qué consiste el Plan de Estudios del PD?

El plan de estudios del PD está formado por 6 asignaturas y tres componentes comunes. Los alumnos eligen para los dos años una materia de cada uno de seis grupos. En nuestro centro cabe también la posibilidad de cambiar la materia del grupo 6 por una segunda de los grupos 3 o 4. Las asignaturas del PD se imparten en Nivel Medio y Nivel Superior. Los alumnos cursan 3 asignaturas de Nivel Medio y 3 asignaturas del Nivel Superior (excepcionalmente, si el alumno lo solicita, podrán ser 4 de Nivel Superior).

• Grupo 1: Lengua A Español
  • Grupo 2: English B
  • Grupo 3: Historia, History, Sistemas ambientales, Gestión empresarial o Business managment
  • Grupo 4: Biología, Física, Ciencias del Deporte, Química
  • Grupo 5: Matemáticas
  • Grupo 6: Artes Visuales

Todas las asignaturas se imparten en NS y NM excepto Sistemas Ambientales y Sociedades (SAS) que, según normativa IB, solo puede ofrecerse en NM.

Independientemente de las asignaturas elegidas, todos los alumnos deben cursar los tres componentes comunes del programa:

Complementos de formación:

Además de las materias del PD los alumnos en el Colegio cursarán:

• Tutoría
  • Religión
  • Educación Física

Y podrán de forma optativa cursar:

• Alemán
  • Francés
  • Italiano

Descargar Folleto

¿Qué valores y ventajas aporta?

1. Mentalidad internacional

En un mundo cada vez más interrelacionado y rápidamente cambiante, los programas de IB contribuyen al desarrollo de una mentalidad internacional, abierta, capaz de ver el mundo desde otras perspectivas y desde la del planeta en su totalidad. Los nuevos desafíos ya no se definen desde las fronteras tradicionales, exigen que los alumnos desarrollen la agilidad y la imaginación necesaria en un universo complejo.

2. Diseño del currículo

Los alumnos del PD escogen su propio plan de estudios, lo que les concede libertad y, al mismo tiempo, responsabilidad. Ellos eligen en qué asignaturas quieren afrontar el reto de tener mayor exigencia. Y todos los alumnos estudian materias de todas las áreas de conocimiento, alcanzando de este modo una formación equilibrada. Además, a través de los componentes troncales se les impulsa a profundizar en el carácter integrador e interdisciplinario del conocimiento.

3. La metodología de enseñanza - aprendizaje

Un modelo basado en que los alumnos cooperan para construir juntos el conocimiento. Interactúan tres elementos:

• la indagación: cultivar la curiosidad y las habilidades de investigación,
  • la acción: el trabajo práctico que permite aprender haciendo
  • el pensamiento reflexivo sobre el resultado y el proceso. De esta manera es posible fomentar la imaginación y desarrollar las habilidades para una comprensión más profunda, no solo de recordar conocimientos, sino también para analizar, transferir y aplicar los aprendizajes.

4. Formación integral basada en el perfil de la comunidad de aprendizaje.

Indagadores: cultivar la curiosidad y la capacidad de investigación.

Informados e Instruidos: en una variedad de materias y en cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores: pensamiento crítico, creativo, analítico, autónomo.

Buenos comunicadores: en distintas lenguas y de distintas maneras.

Íntegros: con honradez, con un profundo sentido de la justicia y la igualdad.

De mentalidad abierta: a otras personas y otras culturas.

Solidarios: con sensibilidad, respeto y compromiso.

Audaces: abordando la incertidumbre con determinación.

Equilibrados: entre lo físico, mental, emocional, social.

Reflexivos: esforzándose en comprender las propias fortalezas y debilidades en el aprendizaje.

5. Formación en habilidades de razonamiento, argumentación y comunicación

La filosofía educativa del IB fomenta las Habilidades de Pensamiento Superior: el pensamiento crítico, analizar y comparar, formular hipótesis, experimentar y justificar y, finalmente, crear y expresar de forma autónoma y reflexiva.

6. Acceso directo a la universidad

Los estudiantes que cursan el PD ingresan en la enseñanza superior sin realizar la EVAU española. La nota obtenida en el PD se convalida con la nota de acceso a la universidad.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE CONTACTAMOS

Datos del alumno/s

Añadir otro alumno/a

La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.

Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).
    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: https://www.ceu.es/protecciondatossolicitudinformacion.