CONÓCENOS

EL CENTRO

YouTube video

La institución CEU

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe fue fundado en 1975 por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución que trabaja desde hace más de 80 años para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos.

La Fundación, creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

Fiel a su intención de contribuir al avance y mejora de la sociedad, cuenta además con numerosos institutos de investigación e importantes iniciativas sociales, como el Congreso de Católicos y Vida Pública.

La Fundación, creada e inspirada en el carisma de la ACdP, institución de la Iglesia Católica, se caracteriza por la transmisión de la fe a través del apostolado seglar en la vida pública. Con esta finalidad, la actividad de la organización y de su entidad fundadora se orienta a la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del ser humano desde una concepción integral de la persona.

La directora

Nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe lleva ejerciendo la apasionante y fascinante tarea educativa desde hace más de cuarenta años. El objetivo desde el primer momento fue crear un ambiente de confianza, exigencia y alegría que permitiera a nuestros niños aprender y desarrollar al máximo sus capacidades, pues en nuestra Institución CEU entendemos que lo que hagamos en el presente en favor del aprendizaje de nuestros alumnos, lo tendrán en su futuro.

Nuestros esfuerzos van dirigidos a conseguir una excelente formación académica unida a una buena formación en valores. Así, la tolerancia, el respeto, la generosidad, la gratitud, la justicia, el optimismo, el saber superar las dificultades, aprender de los errores ayudarán a cada alumno a desarrollar lo mejor de sí mismo. Somos un Colegio CEU y esto nos exige un modo de ser,

de educar, diferente al de otras instituciones. Por ello el Colegio transmite a lo largo de toda la vida escolar valores que les serán útiles en su futuro personal, profesional y familiar. De manera transversal, se realizan múltiples actividades que fomentan la adquisición de estos valores que en nuestra Institución CEU, creemos fundamentales.

Por ello, contamos con un equipo de profesionales, profesores y personal no docente, altamente cualificados, con amplia experiencia que se esfuerzan día a día en educar en esta excelencia académica característica de nuestro colegio. Una excelencia con un enfoque internacional en el que prima el desarrollo de las competencias claves como la utilización de nuevas tecnologías, la comunicación oral (oratoria), la argumentación, el debate para el desarrollo del espíritu crítico, la formación en idiomas, el desarrollo de competencias artísticas y musicales, presentaciones en público y todas aquellas habilidades que en nuestro proyecto educativo CEU resultan primordiales.

Os animo a todas las familias que queréis la mejor educación para vuestros hijos, vuestro bien más preciado, que vengáis a conocernos y, como directora, os invito a caminar juntos en esta apasionante aventura. En nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe cada curso escolar viene cargado de buenas y maravillosas experiencias.

Con respeto y cariño
María José Bello Pérez Directora

Proyecto educativo

Como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, nuestro objetivo es formar jóvenes para la excelencia en todos los ámbitos, poniendo sus capacidades al servicio de los demás e impartiendo una formación fundamentada en la búsqueda del bien común.

Para lograr este objetivo, las figuras del maestro tutor y profesor tutor, así como la colaboración entre el Colegio y las familias, son ejes fundamentales de nuestro proyecto educativo.


Objetivos desde el ámbito académico

  • Dotar a los alumnos de una formación excelente en las asignaturas instrumentales básicas (Lengua, Inglés y Matemáticas).
  • Evitar el retraso en el aprendizaje a través de las actividades de apoyo y refuerzo.
  • A través del Proyecto de Altas Capacidades, prestar especial atención a aquellos alumnos de alto potencial académico y/o a aquellos que han mostrado especial interés por un área específica con el fin de obtener el máximo rendimiento escolar.
  • Preparar a nuestros alumnos para su futura vida laboral, fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la oratoria, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos.
  • Adquirir una alta competencia en lengua Inglesa, tanto oral como escrita, y con una base sólida en otros idiomas como el francés o el alemán.
  • Desarrollar en los alumnos su sensibilidad artística y su creatividad gracias a los Proyectos CEU de pintura, música y arte.
  • Fomentar el espíritu de superación y de trabajo en equipo mediante la práctica de los deportes y la educación física.

Objetivos desde el ámbito personal

  • Aspiramos a que nuestros alumnos sean personas honradas, tolerantes, respetuosas, que se pongan en el lugar del otro, que sean solidarias, trabajadoras y responsables.
  • Trabajamos la convivencia en el aula, realizamos campañas y actividades solidarias a través de proyectos de emprendimiento social, educamos en los principios morales del humanismo cristiano y, lo que es más importante, todo el personal del Colegio, en la medida de lo posible, intenta ser un buen ejemplo para ellos.

Ideario

El objetivo general de nuestro Colegio es, pues, formar jóvenes para la excelencia en todos los ámbitos, poniendo sus capacidades al servicio de los demás e impartiendo una formación fundamentada en la búsqueda del bien común.

Aspiramos a que nuestros alumnos sean honrados, tolerantes, de mentalidad abierta, respetuosos, que empaticen con su prójimo, solidarios, trabajadores, responsables, reflexivos, críticos y autónomos. Trabajamos la convivencia en el aula, realizamos campañas y actividades solidarias a través de proyectos de emprendimiento social, educamos en los principios morales del humanismo cristiano y, lo que es más importante, todo el personal del Colegio intenta ser un buen ejemplo para ellos. Ofrecemos enseñanza en todos los niveles educativos, desde los 3 años hasta Bachillerato. Y en esta última etapa hemos incorporado a nuestro currículum el Programa del Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional.

Dentro del ámbito académico nuestro objetivo es educar a nuestros alumnos para que sepan valorar la sociedad en la que viven, al tiempo que sean capaces de analizar, comprender e interpretar el complejo mundo del siglo XXI que los rodea y en el que, sin duda, deberán aprender a vivir.

El estudio de otras culturas llevará implícito su aceptación y valoración. En este sentido resulta fundamental la adquisión de una alta competencia en lengua inglesa, tanto oral como escrita, y unas bases sólidas de otros idiomas de amplia tradición cultural y literaria como el francés o el alemán.


También es para nosotros de capital importancia la formación excelente en asignaturas instrumentales como la lengua materna y las matemáticas. Nos preocupamos, asimismo, de evitar el retraso en el aprendizaje en estas y otras materias, a través de las actividades de apoyo y refuerzo. Pretendemos preparar a nuestros alumnos para su futura vida laboral, fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la expresión oral, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos. Desarrollamos en nuestros alumnos la sensibilidad artística y la creatividad gracias a los proyectos de pintura, música, teatro y artes visuales.