CONÓCENOS

SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS

Los servicios e instalaciones juegan un papel fundamental en el proyecto educativo del Colegio como un complemento esencial en la formación académica.

Los proyectos que se realizan en ámbitos como la Biblioteca o el Aula de Robótica fomentan el desarrollo de competencias clave en los alumnos.

BIBLIOTECA

La Biblioteca es más que un espacio. En ella los alumnos pueden reservar y consultar las más de 10.000 obras y volúmenes que la configuran. La Biblioteca constituye un servicio integral de apoyo a la docencia, donde los alumnos complementan su formación en valores y donde “aprenden haciendo” gracias al intercambio de estrategias experienciales, de síntesis y del desarrollo de la creatividad.

En este sentido, la Biblioteca se convierte en un espacio dinámico fundamental para desarrollar en nuestros alumnos:

  • 9.600 obras impresas
  • 590 obras y colecciones en soporte digital (DVD, VHS, diapositivas y CD).
  • Horario: de lunes a viernes, de 8 a 17:30 horas para facilitar su uso tanto a los alumnos como a los padres.
  • Competencias para la alfabetización informacional y la comunicación efectiva.
  • Competencias interpersonales y de autodirección (que incluyen la flexibilidad y adaptabilidad, la iniciativa, la productividad, el liderazgo y la responsabilidad).
  • Habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas (que incluye la capacidad de análisis crítico de la información, el pensamiento sistemático para la identificación, formulación y resolución de problemas, la creatividad y la curiosidad intelectual).

GABINETE MÉDICO

Campañas de medicina preventiva, sugeridas por la Dirección General de la Salud, y charlas de Educación Sanitaria.

Integrado por un médico y dos diplomadas en enfermería. Atiende cualquier requerimiento de los alumnos durante toda la jornada escolar.

Realiza reconocimientos médicos anuales, vacunaciones, charlas de formación e información destinado a alumnos de diferentes niveles.

Los resultados de los reconocimientos son enviados a los padres.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Especialistas en Psicología Pedagógica

Integrado por tres licenciadas en psicología, con total dedicación al colegio, especialistas en Psicología Pedagógica, diagnóstico y orientación, asisten a las sesiones de evaluación, a las reuniones con los padres, a las juntas de tutores.

Realizan, periódicamente, pruebas psicométricas a los alumnos, de las que, en entrevista privada, informan a los alumnos y a sus padres.

Imparten charlas de orientación escolar, vocacional y profesional (según niveles), y cursillos de técnicas de estudio. Asesoran a los tutores y profesores. Están, igualmente, a disposición de los alumnos y sus padres.

COCINA Y COMEDOR

Cocina propia, con un menú diseñado por especialistas en nutrición de la Universidad CEU San Pablo, y revisado por el Gabinete Médico del Colegio.

Cuenta con una cocina propia y cocineros en plantilla, con un Jefe de Compras, encargado del reabastecimiento diario de productos frescos.

Diseñamos un menú mensual, revisado por el Gabinete Médico y que cuenta con el asesoramiento del Servicio de Dietética de la Universidad CEU San Pablo.

A los alumnos más pequeños se les sirve la comida en la mesa convenientemente preparada. Régimen de autoservicio para el resto de los alumnos (desde 3º de Primaria).

Menú de régimen y atención a dietas especiales en caso de que sean necesarias. Los diferentes turnos de comedor son vigilados por las celadoras, por los propios profesores y por personal especializado.

Disponemos de una zona reservada para los alumnos que traen la comida de casa, con servicio de vajilla, cubiertos, servilletas, etc. y la posibilidad de calentar la comida.

TRANSPORTE ESCOLAR

Nuestro Colegio se encuentra muy bien comunicado, tanto por transporte público como por vías de comunicación importantes en la Comunidad de Madrid.

Disponemos de un servicio de Rutas Escolares, una estación de Metro Ligero en el campus, así como distintas líneas de autobuses interurbanos. Estamos a escasos metros de la M-40, con acceso directo desde ella.

En nuestra intranet pueden consultar el itinerario de todas las rutas que están actualmente activas.

SECRETARÍA

La Secretaría del Colegio atiende a alumnos y padres desde las 9:00 hasta las 17:00 de la tarde, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, durante los meses de septiembre a junio.

El Colegio también mantiene abierta la Secretaría durante el mes de julio en horario de mañana.

INSTALACIONES

AULAS

Aulas de grupo y desdoblamiento. Con una superficie media de 64 m2. Todas ellas cuentan con iluminación natural y con mobiliario adecuado para cada edad. Biblioteca de Aula y material, según niveles.

AULAS DE INFORMÁTICA

El Colegio cuenta con un Programa de Informática que trata las nuevas tecnologías desde un punto de vista transversal, integrado en la tarea de las materias como una herramienta didáctica más.

Aunque todas las aulas, desde Infantil hasta 6º de Primaria, están dotadas de ordenadores, el Colegio cuenta, también, con dos aulas de Informática, una para Primaria y otra para Secundaria, conexión a la red interna de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y a Internet.

LABORATORIOS CIENTÍFICOS

Tenemos tres Laboratorios Científicos diferenciados: Química, CC. Naturales y Física. Los tres están dotados de todo lo necesario para realizar las prácticas y cuentan con 40 puestos de trabajo para alumnos.

Equipamiento de los Laboratorios Científicos:

  • Material fungible (probetas, pipetas, vasos de precipitados, etc.)
  • Material y cubetas de disección
  • Lupas biloculares y microscopios ópticos
  • Microscopio con cámara fotográfica integrada
  • Pizarra digital
  • Reactivos
  • Balanzas
  • Colección de rocas y minerales
  • Aparatos de medida como cronómetros, calibres, metros, palmer y termómetros
  • Péndulos
  • Material fungible como tubos de vidrio y tubos en U
  • Material necesario para el estudio de fluidos, dinámica, cinemática, magnetismo, electricidad, ondas y óptica

AULA DE MÚSICA

La música es también un área fundamental en el desarrollo formativo de los alumnos. Para ello, el Colegio cuenta con un aula de música dotada de todo el equipamiento necesario: atriles, dos pianos verticales, tres teclados de 5 octavas, un violín, una batería, diversos instrumentos de percusión como crótalos, triángulos, tambores o maracas, y un equipo de sonido con mesa de mezclas.

En el Aula de Música se imparte la asignatura de Música desde 5º de Primaria a 3º de ESO. Además es el lugar en que ensaya nuestro coro, nuestra orquesta y la sede de la Escuela de Música.

TALLER DE TECNOLOGÍA

En el Taller de Tecnología se potencian las destrezas manuales de los alumnos y el trabajo cooperativo entre ellos, además de fomentar el liderazgo, la tolerancia ante las diferentes capacidades con respecto a las tareas asignadas.

Para ello, se cuenta con una pizarra digital, bancos de trabajo y herramientas de carpintería y electricidad. Las actividades que se desarrollan para conseguir estos fines son la construcción de los proyectos elaborados en clase, en grupos reducidos de cuatro o cinco estudiantes, como por ejemplo una grúa de construcción y un albergue autosuficiente.

AULA DE ROBÓTICA

Dotada de cinco Lego Mindstorm y cinco ordenadores, para que puedan trabajar a la vez cinco equipos, en el Taller de Robótica se fomenta el razonamiento lógico y el trabajo cooperativo. A través de sesiones tuteladas, los alumnos se ejercitan en la creación de diagramas de flujo, que servirán para programar el movimiento y las acciones del robot. Se disponen de varios equipos que constan del robot Lego Mindstorm, con su software correspondiente, y una caja adicional de engranajes. La motivación de los alumnos y la satisfacción de superar los retos propuestos, garantizan el éxito de las actividades.

AULA DE PSICOMOTRICIDAD

El Aula de Psicomotricidad es un espacio adaptado a los niños de Educación Infantil. Todas las actividades que se realizan en ella tienen como objetivo contribuir al desarrollo motor, intelectual, afectivo y sensorial de los niños. Para ello, cuenta con numerosos materiales como módulos, espejos, aros, túneles, colchonetas, instrumentos musicales, etc., que facilitan el aprendizaje a través del juego. Además, se realizan actividades de música, circuitos, juegos motores y cooperativos, sensoriales, etc.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Gimnasio para uso de los alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato. Además, cuenta con dos polideportivos dotados con vestuarios, duchas, servicios y material deportivo, y uno con gradas para más de 1000 espectadores.

Tatami para la práctica de judo. Pista de velocidad y campos de deporte: fútbol, baloncesto, balonmano, balonvolea, etc.

ESPACIOS DE RECREO Y DESCANSO

Los alumnos de Infantil y 1º de Primaria tienen una zona acotada, independiente de las de otros niveles.

Está dotada de toboganes, paralelas, trepadores… Con cobertura de sol y lluvia, y piso de arena lavada. Aseos anexos de dimensiones adecuadas a la edad. El resto de los alumnos de Primaria tienen otras zonas, también acotadas, dotadas, igualmente, de cobertura de sol y lluvia, y fuente de agua.

ORATORIO Y CAPILLA

La capilla y el oratorio son lugares de Gracia que nos invitan a la acogida, al sosiego, a la reflexión y al encuentro con Jesucristo. En la Capilla del Colegio nuestras familias viven momentos muy significativos como son las Primeras Confesiones, las Primeras Comuniones y las Confirmaciones, que anualmente se realizan, además de tantos encuentros de toda la comunidad educativa con motivo del inicio de curso, la Navidad, la fiesta de san Pablo, la Pascua o el fin de curso.

Todos los días se celebra la Eucaristía para los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. La Capilla y el Oratorio son dos lugares que jalonan el itinerario de la vida educativa de nuestros alumnos y sus familias, y que quedan para siempre en sus recuerdos más entrañables.