ETAPAS EDUCATIVAS

EDUCACIÓN PRIMARIA

YouTube video

PRESENTACIÓN

“En Educación Primaria los alumnos construyen y adquieren los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal, además de adquirir los cimientos de las disciplinas académicas más importantes”

Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno.

¿POR QUÉ ELEGIR CEU?

Orientadora

El profesor guía, estimula y premia la actividad del alumno, marcando los objetivos de cada momento, motivando la actividad y generando inquietudes intelectuales. En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe el seguimiento personalizado es una constante en el día a día de cada profesor.

Afectiva y Reflexiva

Desde 1º de Primaria fomentamos el pensamiento crítico y reflexivo, siendo el propio alumno quien desarrolla su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos.

Integradora y Funcional

Para comprender en su esencia cada uno de los conocimientos adquiridos es necesario integrarlos dentro de su propio contexto, proporcionando una realidad práctica aplicable a la vida cotidiana. Esta dimensión es esencial para adquirir los hábitos necesarios para el correcto desarrollo personal.

Personalizada

La atención personalizada permite adaptar el aprendizaje a las singularidades de cada alumno, maximizando mejorando notablemente los resultados en todas las dimensiones.

PLAN DE ESTUDIOS

Además de los Programas Oficiales en cada uno de los cursos de Educación Primaria, el Colegio aporta un valor añadido con una serie de Actividades Complementarias, que continúan el desarrollo de los Programas Propios iniciados en la Educación Infantil.

• Área de Lengua
  • Área de Matemáticas
  • Área de Inglés
  • Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
  • Educación Artística: Plástica, Musical, Dramática
  • Educación Física
  • Áreas Instrumentales
  • Religión
  • Desarrollo de la Inteligencia

PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES

Nuestro proyecto para alumnos con Alta Capacidad se articula sobre dos cimientos fundamentales:

• la atención del alumno dentro del aula con diferentes iniciativas de ampliación y refuerzo.
  • la participación semanal en un proyecto paralelo de enriquecimiento, llevado a cabo en grupos reducidos fuera del aula.

Además, contamos con un proyecto que se trabaja de forma paralela, el Proyecto Étoile, el cual se lleva a cabo en francés. En él, los alumnos profundizan en las Unidades de Indagación que se desarrollan en las aulas, aportando un enfoque de investigación y de creación que les permite explorar y expresar desde su gran potencialidad creativa.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE CONTACTAMOS

Datos del alumno/s

Añadir otro alumno/a

La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.

Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).
    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: https://www.ceu.es/protecciondatossolicitudinformacion.