VISIÓN INTERNACIONAL

IDIOMAS COMO ACTIVIDAD CURRICULAR

El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de nuestros hijos.
No sólo desde el punto de vista educativo o laboral sino también de cara a su desarrollo personal.

Su vida y sus relaciones no estarán circunscritas a un entorno local sino que la relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados es imprescindible el conocimiento de la lengua extranjera.

En el CEU creemos firmemente en el plurilingüismo. Queremos que nuestros alumnos adquieran una elevada sensibilidad cultural a través del aprendizaje de otras lenguas que les permita desenvolverse con garantías en el futuro.

Para lograrlo, no solo trabajamos el aspecto lingüístico propiamente dicho de la lengua sino que incorporamos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación a la par que favorece su aprendizaje.

Para ello, hemos planificado e implementado un riguroso itinerario curricular en coherencia con la actividad docente del centro. Con este planteamiento se aborda el estudio del Inglés, Francés y Alemán.

OBJETIVOS DEL ITINERARIO EN LENGUA EXTRANJERA

NUESTRO MÉTODO

En la enseñanza de idiomas los profesores y la pedagogía son esenciales.

Contamos con un claustro nativo o bilingüe que trabaja todos los aspectos de la lengua con un soporte didáctico que profundiza en las distintas habilidades lingüísticas incidiendo en la competencia comunicativa. Para ello, se realizan multitud de actividades basadas en el aprendizaje cooperativo, en la oratoria y en la inmersión cultural con el fin de potenciar la expresión oral de los alumnos y, a su vez, fomentar el interés por dicho idioma al trabajar con la lengua en un contexto cultural y muy actual. Además, es importante señalar que se prepara a todos nuestros alumnos para que puedan obtener los títulos oficiales otorgados por las distintas instituciones competentes, según el idioma.

CARGA LECTIVA

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe ofrece a sus alumnos una educación bilingüe desde 1º Infantil hasta 6º de Primaria ofertando la mitad de su carga lectiva en inglés y trabajando asignaturas como Natural y Social Science, Arts and Crafts, Physical Education, English, Conversation, íntegramente en inglés. Todo este proyecto está impartido por profesores bilingües y/o nativos que motivan a los alumnos día a día. Además, los alumnos reciben clases de Francés desde 4º de Ed. Primaria y Alemán desde 6º, siendo ambos idiomas impartidos en este último curso de Primaria.

En los años de Ed. Secundaria, la asignatura de Inglés curricular se imparte diariamente y se ve complementada con una hora a la semana de inglés conversacional con una profesora nativa. Además, en los dos primeros cursos de Ed. Secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de elegir de forma obligatoria entre Francés o Alemán. En los cursos superiores, ambas asignaturas son optativas hasta 2º de Bachillerato.