ETAPAS EDUCATIVAS

EDUCACIÓN INFANTIL

PRESENTACIÓN

“La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida”

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

Conscientes de su importancia, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe imparte un programa propio de aprendizaje a través de una metodología flexible, afectiva, sensorial y activa.

¿POR QUÉ ELEGIR CEU?

METODOLOGÍA

FLEXIBLE

Los profesores realizan un seguimiento evolutivo e individual de cada alumno, adaptando las estrategias de aprendizaje a los ritmos y capacidades de cada uno, y proporcionándoles una atención detallada y personalizada.

AFECTIVA

Saber identificar y expresar emociones es la base del desarrollo afectivo de cada alumno. Por ello, todas las actividades están orientadas a desarrollar la seguridad en sí mismos, generando entornos que fomentan la autonomía, la empatía y la sensibilidad.

SENSORIAL

Fomentar curiosidad, la observación, la exploración, la comparación y la experimentación es clave para un adecuado desarrollo sensorial, ya que se forman los procesos del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje.

ACTIVA

Los juegos, a través de las reglas, roles y dinámicas específicas permiten a los niños expresarse y desarrollar los sentidos, la creatividad y la sociabilidad. A través de estas actividades, el niño se conoce a sí mismo y al mundo que le rodea.

PLAN DE ESTUDIOS

Además de cubrir las tres áreas obligatorias (Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y exploración del entorno y Comunicación y representación de la realidad), el Colegio introduce en el horario escolar otros Programas CEU que considera esenciales: los alumnos de 3 a 5 años se inician en la Lectura y Escritura de su propia lengua, en la Fonética Inglesa, en el conocimiento de la Pintura Española y de la Música Clásica, en el uso de la Informática y, como parte de un Programa de Desarrollo de la Inteligencia, en el aprendizaje del Ajedrez.

Como apoyo a las actividades de aula, todos los alumnos participan en el Programa de Actividades Complementarias del Colegio, como visitas al Museo del Prado, excursiones a granjas-escuelas, etc., que realizan, al menos, dos veces por trimestre.

INGLÉS

Nuestro objetivo es lograr que el alumno disfrute del inglés y adquiera el máximo conocimiento posible para poder expresarse con corrección, fluidez y seguridad, a la vez que se inicia en la lectura y escritura del mismo. Para alcanzar esta meta, a lo largo de Infantil se ofrecen clases regladas y clases de conversación con especialistas altamente cualificados. Se trabaja de manera totalmente coordinada de forma que el estudio y desarrollo de las habilidades lingüísticas realizados en las clases, es reforzado y ampliado por los profesores de conversación.

  • Las clases regladas proporcionarán a los alumnos las herramientas básicas para la comprensión y producción de un amplio vocabulario vinculado a su entorno. Es un vocabulario que se presentará en el contexto de situaciones prácticas para dotarlo de mayor significado. De esta manera, los alumnos conseguirán enriquecer el conocimiento y uso de las palabras e ir más allá de la mera reproducción de palabras sueltas. Asimismo, se iniciarán progresivamente en la lectura y escritura del inglés con el método Jolly Phonics. Un método que se caracteriza por el enfoque fonético que ayuda a identificar los diferentes sonidos que componen las palabras, realzando la importancia de la pronunciación.
  • Las clases de conversación potencian la exposición oral en el aula a través de actividades más dinámicas. Éstas implican una mayor interacción facilitando la puesta en práctica y desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral. De este modo, los alumnos, además de adquirir una extensa base de vocabulario, se inician en el uso de estructuras comunicativas en inglés. Todo ello siempre de forma lúdica, aprendiendo a través de los cinco sentidos y promoviendo un aprendizaje significativo. Además de lo mencionado anteriormente, los alumnos contarán con clases de psicomotricidad en inglés donde verán cómo el idioma cobra vida en el aula de manera diferente.

PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES

Nuestro proyecto para alumnos con Alta Capacidad se articula sobre dos cimientos fundamentales:

  • la atención del alumno dentro del aula con diferentes iniciativas de ampliación y refuerzo.
  • la participación semanal en un proyecto paralelo de enriquecimiento, llevado a cabo en grupos reducidos fuera del aula.

Además, contamos con un proyecto que se trabaja de forma paralela, el Proyecto Étoile, el cual se lleva a cabo en francés. En él, los alumnos profundizan en las Unidades de Indagación que se desarrollan en las aulas, aportando un enfoque de investigación y de creación que les permite explorar y expresar desde su gran potencialidad creativa.”

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE CONTACTAMOS

    Datos de contacto







    Datos del alumno/s




    Añadir otro alumno/a

    La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.


    Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).
    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: https://www.ceu.es/protecciondatossolicitudinformacion.