Proyecto Educativo

Como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, nuestro objetivo es formar jóvenes para la excelencia en todos los ámbitos, poniendo sus capacidades al servicio de los demás e impartiendo una formación fundamentada en la búsqueda del bien común.

Para lograr este objetivo, las figuras del maestro tutor y profesor tutor, así como la colaboración entre el Colegio y las familias, son ejes fundamentales de nuestro proyecto educativo.

• Aspiramos a que nuestros alumnos sean personas honradas, tolerantes, respetuosas, que se pongan en el lugar del otro, que sean solidarias, trabajadoras y responsables.
  • Trabajamos la convivencia en el aula, realizamos campañas y actividades solidarias a través de proyectos de emprendimiento social, educamos en los principios morales del humanismo cristiano y, lo que es más importante, todo el personal del Colegio, en la medida de lo posible, intenta ser un buen ejemplo para ellos.
  • Dotar a los alumnos de una formación excelente en las asignaturas instrumentales básicas (Lengua, Inglés y Matemáticas).
  • Evitar el retraso en el aprendizaje a través de las actividades de apoyo y refuerzo.
  • A través del Proyecto de Altas Capacidades, prestar especial atención a aquellos alumnos de alto potencial académico y/o a aquellos que han mostrado especial interés por un área específica con el fin de obtener el máximo rendimiento escolar.
  • Preparar a nuestros alumnos para su futura vida laboral, fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la oratoria, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos.
  • Adquirir una alta competencia en lengua Inglesa, tanto oral como escrita, y con una base sólida en otros idiomas como el francés o el alemán.
  • Desarrollar en los alumnos su sensibilidad artística y su creatividad gracias a los Proyectos CEU de pintura, música y arte.
  • Fomentar el espíritu de superación y de trabajo en equipo mediante la práctica de los deportes y la educación física.

Nuestros

Colegios CEU