La Institución fue pionera, en los años 70, en la implantación de la figura del profesor-tutor y desde ese momento ha sido una pieza clave para el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos.

Acción Tutorial

Enseñar es acompañar en el aprendizaje y para ello es imprescindible un buen conocimiento del alumnado. La clase ya no es unidireccional, sino interactiva, donde la relación del profesor con el alumno y de éste con su entorno influyen directamente en el resultado académico.

La acción tutorial pone en valor la educación individualizada y está íntimamente ligada con la labor docente. Es necesario atender las necesidades de nuestros alumnos de forma individualizada y potenciar todo lo relacionado con sus capacidades, intereses, motivaciones y nuevas formas de aprendizaje.

Actividad del profesor-tutor

• A nivel grupal: se encarga de la marcha tanto académica como social del grupo, además actúa como mediador en la resolución de conflictos generados en el aula.
  • A nivel individual: orienta, guía y ayuda a los alumnos tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista personal.
  • A nivel familiar: está en contacto permanente con las familias para informar detalladamente de la evolución de sus hijos a todos los niveles, actuando como nexo entre familia y Colegio.

Nuestros

Colegios CEU