La importancia de la Ciencia y la Tecnología

Consideramos, que tanto la ciencia como la tecnología constituyen disciplinas importantes para que nuestros alumnos se puedan desenvolver sin problemas en la sociedad actual.

Por ese motivo, los departamentos de Ciencias Naturales, Matemáticas y Plástica y Tecnología y el Aula de Robótica ofrecen a nuestros alumnos actividades complementarias a la actividad curricular, para que puedan profundizar y dominar estas disciplinas.

• Programa actividades de cálculo mental desde Infantil a 4º de ESO.
  • Propone a nuestros alumnos, de manera sistemática, quincenalmente, ejercicios de las Olimpiadas Matemáticas, del Concurso de Primavera organizado por la UCM, de manera que al realizar estos ejercicios desarrollen, más y mejor, su razonamiento lógico matemático.
  • Presentamos a nuestros alumnos al Concurso de Primavera organizado por la UCM, y a otros concursos de Matemáticas de ámbito local.
  • Nuestros alumnos de 2º de ESO realizan un proyecto de innovación pedagógica denominado “Las Matemáticas en la vida cotidiana”, con el fin de que no vean esta Ciencia como algo ajeno a ellos y a su entorno.
  • Todos los alumnos, desde 1º de Primaria a 4º de ESO realizan actividades de Matemáticas utilizando NT y programas adaptados al currículo de cada uno de los cursos.
  • Realiza actividades en el laboratorio para afianzar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos.
  • Propone y realiza actividades relacionadas con la Semana de La Ciencia organizada por la Universidad Complutense de Madrid y en la que participa la Universidad CEU San Pablo.
  • Organiza prácticas en los laboratorios de las facultades biosanitarias del campus de Montepríncipe.
  • Se encarga de que al finalizar 3º de la ESO nuestros alumnos dominen determinadas herramientas informáticas, como Word, Excel, y las presentaciones en Power Point.
  • Dentro de la actividad curricular, se realizan actividades de robótica.

Es una actividad voluntaria que se ofrece a los alumnos de ESO y Bachillerato, guiados por profesores que se han formado en dicha disciplina. La intención es que al finalizar el curso nuestros alumnos puedan participar en concursos de robótica.

Nuestros

Colegios CEU