El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de nuestros hijos.
No sólo desde el punto de vista educativo o laboral sino también de cara a su desarrollo personal.

Su vida y sus relaciones no estarán circunscritas a un entorno local sino que la relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados es imprescindible el conocimiento de la lengua extranjera.

En el CEU creemos firmemente en el plurilingüismo. Queremos que nuestros alumnos adquieran una elevada sensibilidad cultural a través del aprendizaje de otras lenguas que les permita desenvolverse con garantías en el futuro.

Para lograrlo, no solo trabajamos el aspecto lingüístico propiamente dicho de la lengua sino que incorporamos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación a la par que favorece su aprendizaje.

Para ello, hemos planificado e implementado un riguroso itinerario curricular en coherencia con la actividad docente del centro. Con este planteamiento se aborda el estudio del Inglés, Francés y Alemán.

Objetivos del Itinerario en lengua extranjera

• Integración en un entorno multicultural y conocimiento de otras lenguas.
  • Potenciación de la capacidad de abstracción y resolución de problemas desde edades tempranas.
  • Desarrollo cognitivo y aumento de la capacidad memorística.

Nuestro Método

En la enseñanza de idiomas los profesores y la pedagogía son esenciales.

Contamos con un claustro nativo o bilingüe que trabaja todos los aspectos de la lengua con un soporte didáctico que profundiza en las distintas habilidades lingüísticas incidiendo en la competencia comunicativa. Para ello, se realizan multitud de actividades basadas en el aprendizaje cooperativo, en la oratoria y en la inmersión cultural con el fin de potenciar la expresión oral de los alumnos y, a su vez, fomentar el interés por dicho idioma al trabajar con la lengua en un contexto cultural y muy actual.
Además, es importante señalar que se prepara a todos nuestros alumnos para que puedan obtener los títulos oficiales otorgados por las distintas instituciones competentes, según el idioma.

Por último, es importante mencionar que en el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe se imparten los idiomas inglés, francés y alemán. En cuanto al idioma inglés, hay que destacar que el Colegio es bilingüe desde 1º Infantil hasta 6º de Primaria y continua durante la Secundaria y Bachillerato con una gran carga lectiva semanal. Con respecto al francés y alemán, inician ambos idiomas en la Ed. Primaria y continúan con uno de esos idiomas durante la Ed.Secundaria de forma obligatoria en los dos primeros cursos y de forma optativa en los cursos superiores”.

Carga Lectiva

Desde 1º de Educación Infantil se imparte Inglés como Lengua extranjera
y a partir de 1º de ESO, nuestros alumnos estudian Francés o Alemán como segundo idioma.

El objetivo del Colegio es que al finalizar la ESO todos nuestros alumnos puedan obtener el FCE (First Certificate). Para conseguirlo, contamos en el caso de Educación Infantil con doce unidades lectivas semanales, en Educación Primaria de nueve a diez, en Secundaria de seis y en Bachillerato las establecidas de acuerdo a la legislación. Adicionalmente, trabajamos el ámbito conversacional en grupos reducidos con profesores nativos desde 1º de Primaria.

Distribución de unidades lectivas

Bilingüe

1º-4º Primaria

Bilingüe

5º - 6º Primaria

7 unidades lectivas. 5 Inglés reglado. - 1 Science.
- 1 Conversation
2º lengua extranjera: francés

5 unidades lectivas de Inglés reglado
1 unidad lectiva de Conversación, en 1º y 2º de ESO
- 2ª Lengua extranjera: francés o alemán
- Bachillerato Dual a partir de 2º de ESO

Bachillerato Internacional
1º Bach.
4 unidades lectivas de clase de Inglés.
1 unidad lectiva semana preparación FCE en horario escolar.
2º Bach.
4 unidades lectivas de clase de Inglés.

Nuestros

Colegios CEU