El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo de nuestros hijos.
No sólo desde el punto de vista educativo o laboral sino también de cara a su desarrollo personal.

Su vida y sus relaciones no estarán circunscritas a un entorno local sino que la relación con personas de países y culturas diferentes será una constante en su vida. Para lograr una integración y un desarrollo personal e intelectual adecuados es imprescindible el conocimiento de la lengua extranjera.

En el CEU creemos firmemente en el plurilingüismo. Queremos que nuestros alumnos adquieran una elevada sensibilidad cultural a través del aprendizaje de otras lenguas que les permita desenvolverse con garantías en el futuro.

Para lograrlo, no solo trabajamos el aspecto lingüístico propiamente dicho de la lengua sino que imbuímos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación a la par que favorece su aprendizaje.

Para ello, hemos planificado e implementado un riguroso itinerario curricular y extracurricular en coherencia con la actividad docente del centro. Con este planteamiento se aborda el estudio del Inglés, Francés, Alemán o Chino.

Objetivos del Itinerario en lengua extranjera

• Integración en un entorno multicultural y conocimiento de otras lenguas.
  • Potenciación de la capacidad de abstracción y resolución de problemas desde edades tempranas.
  • Desarrollo cognitivo y aumento de la capacidad memorística.

Nuestro Método

En la enseñanza de idiomas los profesores y la pedagogía son esenciales.

En este sentido, contamos con un claustro nativo y bilingüe, que trabaja todos los aspectos de la lengua con un soporte didáctico, que profundiza, no sólo en las estructuras gramaticales, sino también en la parte oral y de expresión. Se realizan actividades lúdicas de forma complementaria, con el fin de potenciar la capacidad comunicativa de los alumnos a la vez que interiorizan la lengua y su contexto cultual y social. Con ello, generamos una actitud positiva en el aprendizaje de la lengua.

Actividades Lúdicas

Esta actividad extracurricular es un complemento a la enseñanza de idiomas que se realiza en el centro
y permite lograr unos resultados muy positivos sin reducir el número de horas en otras materias como Matemáticas o Lengua.

Estas clases están coordinadas con los temarios del curso en las distintas etapas educativas y son evaluadas mediantes pruebas periódicas. De este modo, conseguimos seguir los progresos de nuestros alumnos y realizar una labor de acompañamiento efectiva. Paralelamente, hemos creado CEU Languages, área especializada en la formación de idiomas para nuestros colegios y que nos permite poner a disposición de nuestros alumnos y familias los recursos y tecnologías más relevantes para la formación en idiomas en el ámbito extraescolar.

Carga Lectiva

Desde 1º de Educación Infantil se imparte Inglés como Lengua extranjera
y a partir de 1º de ESO, nuestros alumnos estudian Francés o Alemán como segundo idioma.

El objetivo del Colegio es que al finalizar la ESO todos nuestros alumnos puedan obtener el FCE (First Certificate). Para conseguirlo, contamos en el caso de Educación Infantil con doce unidades lectivas semanales, en Educación Primaria de nueve a diez, en Secundaria de seis y en Bachillerato las establecidas de acuerdo a la legislación. Adicionalmente, trabajamos el ámbito conversacional en grupos reducidos con profesores nativos desde 1º de Primaria.

Distribución de unidades lectivas

- 5 unidades lectivas inglés reglado.
- 5 unidades lectivas conversación.
- 2 unidades lectivas psicomotricidad.
- 2 unidades lectivas drama.
- 2 unidades lectivas lecto-escritura.

1º a 3º de Primaria
- 15 unidades lectivas.
- 5 unidades de Inglés reglado.
- 3 unidades de Physical Education.
- 2 unidades de Natural Sciences.
- 2 unidades de Social Sciences.
- 2 unidades de Arts and Crafts.
- 1 unidade de Convesation.
4º de Primaria
- 10 unidades lectivas.
- 5 unidades de Inglés reglado.
- 2 de Arts and Crafts.
- 1 de Science.
- 1 de Conversation.
- 1 de CEU Programs.
5º y 6º de Primaria
- 7 unidades lectivas.
- 5 Inglés reglado.
- 1 Science.
- 1 Conversation.

5 unidades lectivas de Inglés reglado
1 unidad lectiva de Conversación, en 1º y 2º de ESO

1º Bach.
4 unidades lectivas de clase de Inglés.
1 unidad lectiva semana preparación FCE en horario escolar.
2º Bach.
4 unidades lectivas de clase de Inglés.

Nuestros

Colegios CEU