“¿Quién ha en el castillo?” Es lo que parecen preguntar los alumnos de 2º de la ESO del Colegio San Pablo CEU Montepríncipe que se asoman a las almenas del castillo de Manzanares El Real.
El más emblemático y mejor conservado de la Comunidad de Madrid, cuya historia siempre estará ligada a los Mendoza y a su inconfundible castillo, hermosa joya de la arquitectura militar y medieval del Reino de Castilla.
La visita ha estado organizada por el departamento de Geografía e Historia, y ha servido como colofón al estudio de la Edad Media realizado por estos alumnos en sus aulas. Es una forma motivadora de repasar todos los contenidos y a la vez realizar una auténtica inmersión en ese periodo de la Historia tan atractivo. Y no ha podido ser más satisfactorio para ellos y sus profesores, que guiaron la visita con toda la documentación elaborada por sus profesores de Historia.