Inauguración del curso 2019/2020 en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe
Hoy, 10 de septiembre, ha sido el día en el que hemos celebrado el inicio del nuevo curso. Hemos empezado esta jornada con la Misa del Espíritu Santo, una celebración eucarística en la que nos ha acompañado Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, y que ha oficiado Ginés Ramón García Beltrán, obispo de Getafe.
Monseñor García Beltrán nos ha recordado en esta Misa del Espíritu Santo que el regreso a las aulas siempre está cargado de felicidad. “Empezar el curso siempre es motivo de alegría”.
Inauguramos el curso académico 2018/19
Después, ha tenido lugar el acto oficial de la apertura del curso 2019/20. Para abrir el acto, Mª José Gato, Secretaria académica del colegio CEU San Pablo Montepríncipe, ha hecho un breve resumen de la Memoria del curso pasado, recordando grandes hitos como los premios Ángel Herrera al alumno Jaime Martín Lobo, quien consiguió la mejor nota de la Comunidad de Madrid en la evaluación de acceso a la Universidad, y a Fabiola Bueno Campos, por su labor docente.
La profesora del Colegio y Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente ha recogido el testigo, ofreciendo una lección inaugural en la que ha resaltado la importancia de la educación a lo largo de la vida de una persona y el cambio que está experimentando la enseñanza.
Fabiola Bueno ha destacado la transformación de los roles alumno – profesor y el valor de «aprender a aprender» en esta era de sobrecarga informativa. Por último, ha puesto el foco en que los jóvenes no se centren exclusivamente en la búsqueda de resultados académicos, sino también en crecer en valores emocionales.
Tras ella, la Directora del Colegio, Mª José Bello Pérez, ha dado una calurosa bienvenida a todos los alumnos y profesores al curso 2019/20. “Nuestros profesores son el corazón de nuestro sistema educativo, y vosotros, nuestros alumnos, la razón de trabajar día a día con ilusión, con esfuerzo y con generosidad”.
Nuestra Directora también ha hecho hincapié en los valores de la convivencia y la solidaridad y ha animado a los alumnos a ayudar, como siempre, a sus nuevos compañeros a integrarse en la que ya es su casa. “Os vais a dar cuenta de que no sólo formáis parte de un colegio, sino de una familia, la Gran Familia CEU”.
Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha cerrado el acto recordándole a los alumnos “el orgullo de pertenecer a este colegio, a esta familia” y el valor de la figura de cada uno el día que dejen atrás esta etapa escolar. “Nunca olvidéis, cuando os vayáis, de que sois nuestros embajadores, de este CEU del que nos sentimos orgullosos y de cuya Gran Familia somos todos parte”.
En nuestra página de Facebook puedes consultar todas las fotos de la Misa del Espíritu Santo y de la inauguración del curso académico.