Visitamos las instalaciones de Arqueopinto
Los alumnos de 1º de ESO del Colegio, y desde la asignatura de Geografía e Historia, han pasado una increíble jornada visitando las instalaciones de ArqueoPinto y participando en sus talleres y charlas sobre el origen del hombre, el Paleolítico y el Neolítico.
Han conocido, por medio de la arqueología experimental, cómo se realizaban las pinturas rupestres y su mundo simbólico, cómo fueron los inicios de la tecnología y cómo se fabricaron las primeras herramientas de sílex y para qué se usaban, cómo hacían fuego, cómo vivían, cómo enterraban a sus muertos, cómo era, en definitiva, el mundo de nuestros antepasados.
Todo ello de una forma didáctica y lúdica, entusiasta y muy motivadora, despertando en ellos el interés por el pasado. Los alumnos han fijado los conocimientos que han adquirido previamente en el aula del colegio y su respuesta no ha podido ser más satisfactoria. Como premio todos se han llevado a casa el fragmento de piedra con las pinturas rupestres que han realizado en el taller.
Desde el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe nos enorgullecemos de contar con chicos inquietos, curiosos, indagadores, entusiastas y motivados por aprender.