El trabajo de Pastoral, más necesario que nunca
El Equipo de Pastoral ha adaptado su actividad a las circunstancias para continuar con su actividad durante los últimos meses y , gracias a la tecnología, ha seguido sumando a esta educación integral que es el objetivo del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.
Con Cristo como eje de todas las actividades, desde Pastoral se impulsa el conocimiento y crecimiento de la fe, acompañando a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio. Todo, desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, señala:
Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública.
La educación en valores es clave en una educación que contemple a la persona en todas sus dimensiones, con el objetivo de que nuestros alumnos sepan y quieran poner sus capacidades al servicio de los demás. Esta apuesta se refleja en todos los proyectos y actividades, en las que potenciamos la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la ayuda al prójimo, etc. Así, conseguimos un enriquecimiento tanto desde el punto de vista académico como humano y cristiano.
En línea con todo esto, el equipo de Pastoral juega un papel muy importante, al acompañar a nuestro alumnado en el crecimiento de la fe y en su madurez, sobre todo la espiritual. No podemos olvidar que los valores capacitan. En un contexto tan complejo como el actual, de crisis sanitaria, económica y social, no sería de extrañar que se produzca una crisis de valores. Por esta razón, debemos ponerlos en el centro de la educación, hoy más que nunca. Educando en ellos, conseguiremos que nuestros hijos aprendan a desarrollarse de manera integral en la sociedad.
Así, estas últimas semanas, desde Pastoral —aunque no solo— se han compartido explicaciones, reflexiones y contenidos útiles. A pesar de estar en casa y no poder acudir presencialmente a los encuentros tan relevantes de estas fechas, es posible seguir celebrando la fe en familia. Podéis ver algunos ejemplos en la página de Facebook del Colegio.