Conferencia sobre investigaciones de Milagros Eucarísticos
Los alumnos de 1º de Bachillerato han asistido a una interesante conferencia sobre Milagros Eucarísticos a cargo del Doctor Ricardo Castañón.El Dr. Castañón es un experto científico que ha participado, y participa, en la investigación de muchos milagros Eucarísticos que han tenido lugar estos últimos años en el mundo.
La Conferencia comenzó con una explicación sobre la dimensión espiritual del ser humano, en relación con la materialidad de nuestro cuerpo. El Dr. Castañón se centró en su ámbito de estudio, la neurología, para desgranar el comportamiento humano desde un punto de vista biológico y después relacionarlo con el aspecto espiritual. A continuación se refirió a los Milagros Eucarísticos, para demostrar la acción espiritual sobre lo material (en este caso el pan) y a raíz de esto, la propia actuación del alma humana en el comportamiento de cada uno de nosotros.
El apartado sobre los Milagros Eucarísticos fue muy interesante ya que el autor aportó sus investigaciones, con pruebas científicas, sobre dichos milagros para platear la veracidad de estos acontecimientos. Explicó detalladamente los milagros ocurridos en Venezuela y México, objeto de su investigación, y que ya están reconocidos por sus respectivos obispados; asimismo a través de las pruebas científicas los relacionó con milagros anteriores y con la Sábana Santa. Los alumnos plantearon diversas cuestiones sobre estas investigaciones que mostraron el interés que había suscitado entre ellos.