¿Hijos perfectos o hijos felices? Cuando educar se convierte en una competición
EDUTalks, 1 de febrero, en Montepríncipe/strong>
Sin lugar a dudas, nuestros hijos son lo más importante para nosotros. Les cuidamos, les ayudamos, les educamos, les damos lo que creemos que es mejor para ellos, pero ¿lo hacemos correctamente?
La educación ha cambiado
El pensamiento creativo, el emprendimiento, la tecnología o la creatividad están configurando una nueva forma de entender el aprendizaje y la formación de nuestros hijos. Por eso, en CEU queremos liderar este cambio y, tanto es así, que hemos diseñado un nuevo espacio: EDUTalks, donde preparar a nuestros alumnos y a sus familias a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos.
Edutalks
Las EDUTalks son sesiones dirigidas fundamentalmente a padres y educadores, tanto del propio colegio como externos. En ellas, participarán uno o varios profesionales y expertos en el ámbito de la educación con brillantes trayectorias consolidadas, que nos ofrecerán su experiencia y visión de la educación y nos ayudarán a obtener las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.
El próximo miércoles 1 de febrero celebraremos una de estas jornadas, orientada a mejorar la educación de nuestros hijos. Nuria Pérez Paredes y Eva Millet nos darán las claves para educar niños autónomos, tolerantes a la frustración, capaces de distraerse solos y lo más importante: niños felices.
Precisamente, hace unos días, el periódico El Mundo publicaba un artículo titulado: “Niños mimados, adultos débiles”. En esta información, se habla de una generación de niños blanditos, jóvenes hiperprotegidos y poco resolutivos, acostumbrados y dependientes de unos padres que siempre están ahí, sea cual sea la necesidad. “Hay niños que, al caerse, no se levantan: esperan esa mano siempre atenta que tirará de ellos” comenta Eva Millet, autora de Hiperpaternidad y ponente del próximo EDUTalks del Colegio.
Por ese mismo motivo, dicen, en algunos países, el carácter ya forma parte del debate sobre Educación. En España, hablamos de “educación en valores”, pero para Gregorio Luri, filósofo y autor del libro Mejor educados, puede que sean conceptos distintos. Según él, el carácter se entiende como echarle valor, coraje, actuar en consecuencia cuando se sabe lo que está bien o está mal y no limitarse a indignarse. Como él mismo dice, “ahora mismo en España les fomentamos la náusea en lugar del apetito”. En su opinión, los niños de ahora saben cuándo se tienen que sentir mal ante determinadas conductas, pero educar el carácter es animarles a dar un paso, a ser ejemplo, a que sus valores pasen a la acción.
Si quieres descubrir una nueva forma de entender la educación, acompáñanos el próximo 1 de febrero, a las 18:30, en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe