La finalidad de este proyecto realizado en parejas de alumnos es poner en práctica:
Los temas a elegir por las parejas son:
La rúbrica para evaluar este proyecto es la siguiente:
Criterios | Sobresaliente | Notable | Bien- Suficiente | Insuficiente | Puntos |
Tema | Todas las reglas de oro fueron cubiertas ampliamente | Algunas de las reglas son superficiales | Las reglas se ajustan poco al tema | Reglas superficiales y mal desarrolladas | |
Estructura lingüística | No hay errores ni de estructuras ni de vocabulario. | Hay entre 2-3 errores | Hay entre 4-6 errores | Hay más de 6 errores | |
Soporte | La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (imágenes, vídeos) | Soportes visuales adecuados e interesantes (imágenes, vídeos) | Soporte visual adecuado | Soportes visuales inadecuados o carece de ellos | |
La voz | Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce. | Voz clara, buena vocalización | Cuesta entender algunos fragmentos | No se entienden la mayoría de las frases | |
Postura | Tiene buena postura, se le ve relajado y seguro. Establece contacto visual con todos durante la presentación | Tiene buena postura y algunas veces establece contacto visual con las personas | Su postura es simplemente adecuada y no mira a las personas a las que se dirige | Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación | |
Valores Cívicos | El alumno muestra gran preocupación por el lugar que ocupa en la sociedad | Ha obviado 1 o 2 valores importantes | No tiene muy claro lo que la sociedad demanda de él | No se ajusta nada |