Estancias internacionales: la importancia de formarse en el extranjero
Vivir en el extranjero es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más enriquecedoras para un alumno y una gran apuesta para el, cada vez más cercano, terreno laboral.
El mundo se ha globalizado enormemente en las últimas décadas y un joven que se desenvuelve con soltura por el mismo cuenta con un mejor abanico de oportunidades de cara al futuro. Por eso, el número de alumnos que deciden completar su formación en el extranjero es cada vez mayor.
Pero hay más motivos para buscar una experiencia fuera de nuestro país, razones que explican la importancia de la visión internacional de los estudios:
- Aprender otro idioma. La mayor garantía de éxito a la hora de estudiar una lengua extranjera es vivir varios meses o años en un país donde sea su idioma oficial. Que un estudiante se comunique constantemente con sus compañeros y profesores en dicho idioma acelera la curva de aprendizaje de manera espectacular y aporta un mayor conocimiento que otros cursos.
- Estudiar en una institución de prestigio. Además del país de destino, es muy importante el centro donde se realice el curso porque le otorga un plus a la formación académica y personal del alumno y, a la vez, a su currículum.
- Crecimiento personal. Los beneficios de vivir en el extranjero también pasan porque uno aprenda a ser autosuficiente y a que desarrolle competencias y habilidades nuevas. Al disminuir la zona de confort y el ámbito de protección familiar, un joven asume más responsabilidades y obligaciones y mejora su capacidad de adaptación.
- Establecer una red de contactos internacional. Durante la estancia en otro país, el alumno conoce estudiantes de todo el mundo con los que comparte intereses, enriqueciéndose de conocimientos y puntos de vista, en el plano académico, y de culturas diferentes, en el ámbito personal. Y los lazos forjados en durante pueden ser grandes amistades y contactos profesionales gracias a las tecnologías y comunicaciones actuales.
- Una oportunidad internacional. Estudiar en el extranjero es de vital importancia para quien piensa en desarrollarse laboralmente fuera de las fronteras de su país. Durante una estancia internacional, el alumno perfecciona su dominio del dominio, cuenta con la orientación del profesorado de cara a las características propias del mercado de trabajo de dicho país (empresas locales, ciudades más importantes, …)
Junto a todas estas ventajas señaladas, estudiar fuera le permite al alumno expandir sus horizontes y abrir su mente. En el terreno personal es donde esta vivencia resulta diferenciadora. Viajar al extranjero amplia las referencias vitales de un joven: conocerá nuevos amigos, se sumergirá en una cultura distinta y experimentará un crecimiento vital, resolviendo pequeños obstáculos del día a día. Y, a la hora de incorporarse al mundo laboral, el atrevimiento de salir refleja en un currículum mucho más que un segundo idioma, verán a un joven que no tiene miedo a salir de la zona de confort y afrontar nuevos retos en la vida.
En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe sabemos que el futuro de nuestros alumnos no estará limitado a un entorno local, sino que las relaciones con personas y culturas de otros países será una constante en su vida. Enseñamos a nuestros alumnos a ver el mundo de forma global, donde las fronteras desaparecen y donde el conocimiento de otros idiomas será fundamental para el crecimiento personal y académico.
Para lograrlo, ofrecemos programas de intercambio y estancias en el extranjero con el objetivo de aprender y perfeccionar el en el país de origen y junto a otras personas nativas, obteniendo una notable mejoría en las habilidades de comunicación y una enriquecedora experiencia personal.
Al mismo tiempo, nuestros alumnos pueden optar al Bachillerato Internacional del prestigioso mundo IB o al Diploma Dual de Bachillerato y obtener la titulación del Bachillerato Americano a la vez que se cursan los estudios de nuestro sistema educativo.