Fomentamos las vocaciones STEAM y el desarrollo del pensamiento computacional de nuestros alumnos
Educar en STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) significa que el alumnado aprende de manera empírica ya que lo hace a través de la observación y experimentación de problemas cotidianos.
Esta formación es muy importante para que los alumnos utilicen el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, para que adquieran confianza y conocimientos, para que puedan desarrollar habilidades del siglo XXI…
El concepto STEAM surgió gracias a una iniciativa liderada por una Escuela de Diseño de Estados Unidos que considera que la verdadera innovación sólo puede darse con la combinación de todas estas áreas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
Cuando se combinan las áreas de la Ciencia con las disciplinas artísticas el alumnado potencia el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar.
Por todo ello, en el Colegio fomentamos las vocaciones STEAM y el desarrollo del pensamiento computacional de nuestros alumnos.
La Hora del Código en el Colegio
Durante este mes, nuestros alumnos han participado en diferentes actividades orientadas a promover su vocación STEAM, enmarcadas en la iniciativa La Hora del Código y en la Semana de las Ciencias de Computación Europea, csEdWeek.
La Hora del Código es una propuesta a nivel mundial que fomenta el estudio de las Ciencias de la Computación promoviendo que los escolares hagan al menos una hora de código en sus centros. Para ello ofrece diferentes itinerarios formativos para todas las edades.
Uno de los principales objetivos de estas actividades es la sensibilización: dar a conocer los beneficios de la programación y el pensamiento computacional.
Además, se creó una comunidad intercoles para que los alumnos pudiesen ver cómo trabajan los alumnos de distintos Colegios CEU.