Los aspectos competenciales, las destrezas del pensamiento, el desarrollo emocional, el aprendizaje basado en proyectos y un rol del profesor diferente. Estos son algunos de los soportes del modelo educativo del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, como punto de partida, por supuesto, su identidad: nuestro colegio es un centro católico.
En sus anclas está la forma en que miramos a los niños; este es el inicio. Miramos a nuestros alumnos como entes pensantes y transformadores, que actúan sobre la sociedad, sobre su entorno, y además esa mirada y esa transformación es una mirada fundamentalmente ética, dirigida hacia el bien.
Formación en valores y en habilidades
La formación no solo debe abarcar los aspectos intelectuales y académicos. También debe propiciar valores y habilidades que preparen a los alumnos para afrontar con éxito el mundo actual, cada vez más exigente y desafiante, y que requiere a profesionales íntegros y preparados para sortear cualquier tipo de obstáculo.
El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe es un centro educativo diferente e innovador, en el que los grandes protagonistas son los alumnos. Un colegio altamente comprometido con la educación, tanto del corazón como de la inteligencia. Esto es posible gracias a un programa educativo pionero y a que en el CEU los profesores viven su vocación con pasión y rigor, ya que en sus manos se encuentra la realización personal y académica de cada uno de sus estudiantes.
‘LÍDERES CON CORAZÓN’
Durante la jornada de puertas abiertas del próximo 02 de febrero, presentaremos nuestro programa estrella, ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa totalmente diferenciadora.
“Líderes con corazón” se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias: