Trabajamos sobre la figura de San Pablo, nuestro Patrón
El 25 de enero celebramos la Conversión de San Pablo, nuestro Patrón
El próximo 25 de enero conmemoramos uno de los días más importantes para el CEU: la Conversión de San Pablo, nuestro Patrón. Para celebrarlo, en el Colegio ya hemos comenzado a trabajar su figura, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
¿Quién fue San Pablo?
San Pablo -entonces llamado Saulo- nació en Tarso, unos 10 años después de Jesús. Era judío en su juventud, pero alcanzó la conversión en Damasco, a donde se dirigía para perseguir a los cristianos.
Como se recuerda, viajando hacia Damasco, un rayo de luz le cegó y cayó de su caballo. Allí escuchó la voz de Jesús, que le habló y le dijo que se dirigiese a Damasco, donde recuperó la vista y le enseñaron todas las cosas buenas que Jesús había hecho. En ese momento se convirtió y se hizo cristiano para enseñar el Evangelio.
El antiguo perseguidor se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.
La Asociación Católica de Propagandistas y sus colegios CEU lo eligieron como Patrón por ser el primer gran misionero y entregar su vida a propagar el Evangelio.