Los alumnos de 4º de ESO han tenido la oportunidad de realizar una visita al Senado de España, todo gracias al Departamento de Ciencias Sociales del centro. Se trata de una actividad relacionada con la asignatura de Historia, que ha servido como colofón al tema sobre “España en el siglo XIX”, trabajado previamente en el aula.
Conociendo el sistema parlamentario español: la Cámara Alta
Esta experiencia ha supuesto una estupenda manera de conectar lo aprendido en clase con la realidad. Los estudiantes no solo han relacionado y profundizado en el tema, sino que han recorrido las estancias que forman parte de la Cámara Alta, como si se tratara de algo “vivo”:
Su visita coincidió con el trabajo de los senadores y las ruedas de prensa, horas antes de la sesión de control al Gobierno que se iba a producir esa misma tarde, de modo que nuestros alumnos obtuvieron una visión muy real de lo que supone el trabajo de estas instituciones, base de nuestra democracia.