Visitamos la sala de arte de la ciudad financiera del Banco Santander
Nuestros alumnos de Bachillerato que estudian asignaturas artísticas (Artes Visuales en IB y Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas en el Nacional), acompañados por sus profesores Juán Ramón Martín y Pilar Cuenca, visitaron la Sala de Arte de la Ciudad Financiera del Banco Santander situada cerca de nuestras instalaciones.
La Sala de Arte de la Ciudad Financiera acoge a la Colección Banco Santander en una exposición que reúne más de 200 obras de reconocidos maestros como El Greco, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Miró o Barceló; y que nos permiten realizar un recorrido único por la historia del arte desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Además, la sala cuenta con espacios dedicados a la colección numismática, al conjunto del Waldorf Astoria de Josep María Sert, a la colección de Gutiérrez Solana y, como novedad, se muestra un gabinete de dibujos, muchos de los cuales no se habían expuesto al público hasta este momento.
El servicio de visitas de la Ciudad Financiera nos acompañó en todo momento y nos ofrecieron un recorrido por toda la Ciudad, con guías y transporte interno, mostrándonos parte del Campo del Golf (uno de los mejores de España) y los singulares edificios e instalaciones tanto deportivas como de servicio para los empleados del Banco Santander.
La Ciudad Financiera del grupo Santander en Boadilla del Monte atesora una colección de unos 1.300 ejemplares de olivos, muchos de ellos milenarios, que dota a este entorno de un alto valor ecológico y que se ha convertido en un trampolín para la investigación y la sostenibilidad de esta especie. Prueba de ello es la participación de la entidad en distintos proyectos para descifrar su genética. Algunos de estos olivos, procedentes de Las Alpujarras, fueron plantados por los árabes en la época andalusí. Otros proceden de Portugal, Calabria o Creta
Pudimos visitarlos y dibujarlos en el recinto llamado “El bosque” donde nos sentamos en las gradas frente al estanque rodeados de los singulares olivos calabreses, altos y espigados, que conforman un paisaje diferente.
En una sola visita nuestros alumnos pudieron contemplar pintura, escultura, arquitectura, urbanismo, naturaleza, biología…y practicar el dibujo y la pintura al aire libre en unas instalaciones excepcionales.
Los resultados de estos trabajos se expondrán en nuestra galería “El Rincón del Arte”