«Vivir, compartir, anunciar: Evangelizar»,
El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, presentó el que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Universidad CEU San Pablo. Durante su intervención ha señalado que “para nosotros, el 25 Congreso Católicos y Vida Pública no es solo una conmemoración, es también la ocasión de una reflexión sobre el sentido que el Congreso ha tenido y lo que ha aportado a la sociedad a lo largo de todos estos años”.
En este sentido, ha añadido que el título del Congreso, “Vivir, compartir, anunciar: Evangelizar”, aspira a reflejarlo todo: “No solamente hemos vivido, compartido y anunciado la fe; sino que, además, esperamos que a través de esa enorme cantidad de actividades realizadas durante tantos años haya resultado un esfuerzo evangelizador, y que ese esfuerzo se haya visto reflejado también en la vida de la Asociación Católica de Propagandistas, en la vida del CEU y en la vida de España”. Además, ha insistido que este 25 Congreso recopila y propone seguir en la línea de la evangelización.
Según avanzó el director, el próximo Congreso comenzará el vienes por la mañana con una sesión conmemorativa del mismo, para posteriormente mantener el mismo esquema de ponencias y talleres de otros años. Además se realizará una exposición, que será itinerante por España, diversos vídeos conmemorativos y una antología de textos que recogerán algunas de las ideas del Congreso, que está preparando el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Bonete. Además, este 25 congreso recupera el Congreso Infantil, que dejó de celebrarse por la pandemia, y renueva el Juvenil.
En cuanto a los ponentes de la 25 edición, el director anunció que se mantendrá el equilibrio de personalidades de la política, la sociedad civil e intelectuales y ha desvelado que habrá dos ponentes representativos que participaron de forma especial en su primera edición: El cardenal Antonio María Rouco Varela que, previsiblemente, será el encargado de la presentación del Congreso, y Jaime Mayor Oreja, quien, siendo ministro del Interior, participó en el primer Congreso como ponente.
El Congreso de Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es el principal punto de encuentro de los católicos españoles en torno a los temas de profundos cambios que han suscitado el interés de la sociedad y de la Iglesia. Para Sánchez Saus, mantener durante 25 años el Congreso Católicos y Vida Pública “nos habla de una experiencia de éxito del CEU y de la ACdP, por lo que hay mucho que celebrar”.