• Alexia
  • Moodle
  • Intranet
  • Correo
  • Portal
  • Empleo
logo-monteprincipelogo-monteprincipelogo-monteprincipelogo-monteprincipe
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Idiomas como actividad curricular
    • Programa Escuela Primaria (PEP) Internacional
    • Bachillerato Dual
    • Programas en el extranjero
    • Exámenes oficiales
    • Summer Camp
    • CEU Languages
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Principios Orientadores
    • Emprendimiento Social
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • CEU Languages
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Somos CEU
            • Aprendizaje por proyectos, PBL, preparamos a nuestros alumnos para el mundo real
            Volver

            Aprendizaje por proyectos, PBL, preparamos a nuestros alumnos para el mundo real

            ¿Qué habilidades necesita un alumno para afrontar su futuro universitario, laboral y personal? Hoy en día, las características de nuestro entorno han provocado la aparición del concepto VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity) para referirse a las particularidades mundo caótico […]
            17/12/2019
            Aprendizaje por proyectos, PBL, preparamos a nuestros alumnos para el mundo real

            ¿Qué habilidades necesita un alumno para afrontar su futuro universitario, laboral y personal? Hoy en día, las características de nuestro entorno han provocado la aparición del concepto VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity) para referirse a las particularidades mundo caótico en el que vivimos.
            Desde el Colegio, queremos que nuestros estudiantes tengan las herramientas necesarias para entender los fenómenos más complejos del mundo actual y que aprendan a gestionar la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. En definitiva, que salgan de nuestras aulas con la preparación esencial para su futuro.

            Un ejemplo es la robótica, enseñarla en clase no es suficiente para vivir en el mundo de la robótica. El trabajo rutinario lo va a realizar la inteligencia artificial y nuestros alumnos van a necesitar algo más: habilidades existenciales, habilidades VUCA.

            Por eso, en el Colegio optamos por un modelo PBL, aprendizaje por proyectos, en el que los alumnos realizan un proceso completo de aprendizaje de una determinada habilidad, siguiendo una estrategia pedagógica, investigando, comprendiendo, construyendo,… Porque la inteligencia emocional se puede mejorar y cambiar con un trabajo focalizado e intenso.

            aprendizaje por proyectos o PBL

            El modelo PBL y la construcción de universos simbólicos

            Para aprender estas habilidades VUCA, los alumnos tienen que ser los protagonistas de un universo simbólico, en el que puedan entrar y desempeñar esas habilidades. No se aprende igual a gestionar el miedo hablando de él que entrando en el Hotel Transilvania al cruzar la puerta de clase. Con una pequeña decoración, los alumnos se transportan a un mundo de misterio que les atrapa desde el primer segundo.

            Si uno se pasea por los pasillos y aulas del Colegio, se sumergirá en experiencias no en actividades, en mundos que generan emoción, sorpresa, misterio, vivencia, descubrimiento. Esto cala profundamente en los más jóvenes y, cuando sean adultos, recordarán la emoción que vivieron y este aprendizaje durará para siempre.

             

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Primaria
              • Educación Secundaria
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Idiomas como actividad curricular
              • Programa Escuela Primaria (PEP) Internacional
              • Bachillerato Dual
              • Programas en el extranjero
              • Exámenes oficiales
              • Summer Camp
              • CEU Languages
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Principios Orientadores
              • Emprendimiento Social
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página