Talentos bilingües a edades tempranas
El próximo 4 de febrero, a las 11:00 horas,el Colegio CEU San Pablo Valencia celebrará su Open Day, una ocasión única para conocer el centro y un proyecto educativo innovador e internacional con 45 años de experiencia.
El proyecto educativo del Colegio se basa en la innovación pedagógica, la visión internacional, la formación en habilidades, la acción tutorial y la formación integral de la persona.
La visión internacional que ofrece el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe es uno de los pilares de su programa para Infantil y Primaria “Líderes con corazón”, una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia: como la educación emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, TBL (Pensamiento crítico y creativo), y la oratoria, entre otros aspectos. Desde edades tempranas, se trabajan conceptos como Ia gestión de Ia identidad y de Ia realidad, Ia empatía, la resiliencia y el liderazgo positivo.
Bilingüismo, con metodología “team teaching”
A todo esto, se suma el bilingüismo, con metodología ‘team teaching’. Los alumnos de Infantil conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje gracias a la participación de dos profesores, uno inglés nativo y otro bilingüe, simultáneamente en el aula durante buena parte de la jornada escolar.
Su visión internacional es transversal en todas las etapas educativas. El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe es un centro IB, un modelo educativo internacional reconocido mundialmente. Imparte su Programa Diploma del Bachillerato Internacional (PD 16-18 años) y el Programa de Escuela Primaria (PEP 3-12 años).
Un colegio internacional, IB
Formar parte del Mundo IB con estos programas internacionales ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, centrada en torno a la mentalidad internacional, la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en que convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje y en la manera en que la formación se interconecta en las diferentes asignaturas.
El alumno, un protagonista activo en el proceso de aprendizaje
El alumno del colegio CEU San Pablo Montepríncipe no es un elemento pasivo que escucha, memoriza y desembucha, sino que desde muy pequeño actúa, indaga y participa de forma activa en todo su proceso y genera por lo tanto conocimientos de carácter significativo, integradores. Para ello, se trabaja con metodologías activas como ABP – Aprendizaje Basado en Proyectos.
Además, el programa educativo del colegio incorpora un modelo de relación con los otros a través de metodologías de aprendizaje cooperativo, de respeto, de generar equipo, de orientarse hacia un objetivo común, cada uno desde sus habilidades concretas. Lo que genera, por tanto, es todo un proceso en el que los niños investigan, reflexionan, debaten, acuerdan y generan un producto final.
La visión internacional, el bilingüismo, los aspectos competenciales, las destrezas del pensamiento, el desarrollo emocional, el aprendizaje basado en proyectos y un rol del profesor diferente. Éstas son los soportes del modelo educativo del Colegio. Y, como punto de partida, por supuesto, su identidad, los valores del humanismo cristiano.
Open Day, 4 de febrero
Durante la jornada de puertas abiertas del próximo día 4 de febrero, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe presentará su programa para infantil y primaria, “Líderes con corazón”, así como sus diferenciales propuestas educativas para el resto de etapas educativas.
Se informará también a las familias sobre el proceso de Admisión, Becas y Ayudas, y sobre el comedor, transporte y rutas, actividades extraescolares, Summer Camp y otros servicios del Colegio.