La robótica es una herramienta de gran utilidad para que los alumnos adquieran, de manera lúdica, habilidades necesarias y valiosas para su futuro académico y laboral, desarrollando transversalmente conocimientos de ciencia, matemáticas y tecnología. Por eso, la robótica cada día tiene más presencia en los colegios con iniciativas como RetoTech, en la que el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe participa habitualmente. Esta iniciativa de la Fundación Endesa tiene como meta fomentar la innovación y el uso de la tecnología para solucionar problemas.
Niños y niñas tienen una curiosidad enorme y natural por todo lo que les rodea. Con la robótica pueden experimentar, además de descubrir constantemente cosas nuevas y satisfacer esas ganas de conocer e investigar. Pero también aporta estas otras ventajas:
En resumen, a través de la robótica, de forma entretenida e innovadora nuestros estudiantes desarrollan aptitudes y adquieren conocimientos que les abrirán muchas puertas.
Nuestros alumnos son ya nativos digitales, por lo que en Primaria se puede comenzar el acercamiento a este mundo. Además, contemplar la programación como materia transversal es muy beneficioso para su desarrollo porque, a medida que superen cursos, crecerán los retos, su conocimiento de nuevas herramientas y el planteamiento de proyectos interesantes. La robótica, las apps móviles, la impresión en 3D… la tecnología brinda innumerables ocasiones para aprender, todas orientadas al futuro.